Por la jornada 14 de la Liga MX, Cruz Azul y Lobos BUAP midieron fuerzas en el estadio Azul. El conjunto local contó con la presencia de Ángel Mena todo el encuentro, mientras que en el cuadro de la visita Jordan Sierra fue sustituido al minuto 76 y Gabriel Cortéz vivió el encuentro desde el banco de los suplentes. El resultado final fue de 1 por 0 a favor de los locales, con gol de Méndez por la vía del penal.

Los primeros instantes del encuentro fueron vibrantes, con acciones de ida y vuelta. A los 15 minutos, uno de los centrales de Lobos cometió una falta dentro del área y el juez dictaminó tiro penal para los locales. Méndez fue el encargado de convertirlo en gol para adelantar al Cruz Azul .

En los minutos adicionales, el partido se pondría cuesta arriba para el conjunto visitante. Uno de los defensas centrales, Francisco Rodríguez, vería su segunda cartulina amarilla y dejaba a su equipo con 10 futbolistas en el campo de juego.

En la segunda etapa, el conjunto “Cementero” hizo valer la superioridad numérica dentro del terreno de juego y dominó a un equipo visitante que apostaba al contragolpe.

El ecuatoriano Jordan Sierra fue sustituido al minuto 76´ por el delantero Amaury Escoto. Sorpresivamente, tras esta variante, Lobos mejoró en su juego y tuvo varias situaciones de peligro que no supieron capitalizar.

Ya en el ocaso del encuentro, al minuto 91´, una infracción por parte de Salas, mediocampista de Cruz Azul, fue interpretada por el juez central como una plancha y no dudó en mostrarle la roja directa y dejar con 10 a “La Maquina”. Cruz Azul supo como cuidar el resultado y se llevó los tres puntos como local.

ALINEACIONES

CRUZ AZUL:

Corona; Flores, Roco, Domínguez, Aldrete; Baca, Salas, Méndez, Rodríguez, Mena; Cauteruccio

 

LOBOS BUAP:

Álvarez; Rodríguez, Cercado, Tercero; Advíncula, Sierra, Aquino, Morales; Jiménez, Quiñónez, Ávila