Por la novena jornada de la Liga MX, América venció en condición de local 4×1 a Morelia en el estadio Morelia. El ecuatoriano Michael Arroyo ingresó al minuto 62′ y anotó el último gol de su equipo.

Para el primer tiempo el cuadro local fue quien dominaba el balón ya al minuto 8’ Cuahtémoc Blanco quien cumplía su último partido se insinuó con un  fuerte remate que golpeó en el travesaño. Después de eso ‘las Águilas’ siguieron buscando el primer tanto por lo que el estratega Ambriz realizó la primera variante al 36’ en reemplazo del ídolo azulcrema Cuahtémoc Blanco quien salió ovacionado, ingresó el colombiano Darwin Quintero. Con el ingresó de Quintero, América continúo atacando y al 43’ llegó la primera anotación a través de Oribe Peralta y cerca de irse al descanso al 45’ Quintero puso el 2×0.

Durante el segundo tiempo ‘Las Aguilas’ continuaron dominando el esférico y apenas transcurridos unos minutos al 49’ nuevamente Darwin Quintero marcó su segundo tanto en su cuenta personal y el 3×0 a favor del América. Al 53’ Enrique Pérez marcó el tanto del descuento para la visita.

Buscando refrescar sus líneas el estratega americanista al minuto 62’ realizó el ingreso del ecuatoriano Michael Arroyo quien al minuto 70’ anotaría el 4×1 definitivo a través de la vía del penal. Con este resultado América sumó 15 puntos y se ubica momentáneamente en la cuarta posición.

 Alineaciones

América: H. González, P. Goltz, Paul Aguilar, O. Mares,  E. Pimentel, R. Sambueza, O. Martínez, J. Guerrero, A. Andrade, C. Blanco, O. Peralta,

Morelia: F. Rodríguez, F. Erpen, E. Pérez, I. González, E. Aguirre, C. Morales, C. Pellerano, J. Zárate, A. Zamorano, L. Rey, P. Velázquez