La tarde de este miércoles se llevó a cabo la quinta jornada  en las fases de grupos de la UEFA Champions League. Por el grupo A, Basel recibió en el estadio Jakob Park al Manchester United donde milita Antonio Valencia quien no fue parte del compromiso por decisión de Mourinho. Sin embargo el duelo finalizó con la victoria del conjunto local por 1-0.

Manchester United dominó las acciones del compromiso a los 12′ minutos Lukaku sacó un fortísimo remate pero el potero Vaclík desvío el esférico pero le quedó al Fellaini que disparo pero se fue por un costado del arco; minutos más tarde Fellaini desde el tiro libre buscó el primer tanto pero el balón se fue desviado.

Pero el marcador no se abrió durante los primeros 45′ minutos del compromiso; “The Red Devils” generó varios peligros de gol pero no encontró y con el 0-0 se fueron al descanso del primer tiempo.

En la segunda parte del compromiso el conjunto de Antonio Valencia salió con todo y domino en cada una de sus líneas a los 47′ minutos Martial envió un pase cruzado a Lukaku pero no definió la jugada, mientras tanto Basel se le hizo difícil ingresar al campo del United debido a que la zaga desvío varios esféricos pero sin claridad de gol.

Pero en el último minuto se abrió el marcador tras un pase de Petretta y Lang definió el 1-0 con el cual finalizó el marcador; además Basel le quitó el invicto al Manchester United que no conocía la derrota en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El conjunto del Manchester United en la cuarta jornada obtuvo su pase a los octavos de final de la UEFA Champions League; por lo cual el técnico Mourinho no le tomó en cuenta al ecuatoriano Antonio Valencia para el duelo ante Basel; el cual finalizó con 1-0.

Alineaciones

Basel

1 Vaclík; 17 Suchý, 5 Lang, 23 Álvarez, 36 Akanji, 20 Dié, 7 Zuffi, 24 Elyounoussi, 11 Steffen, 28 Petretta, 19 Oberlín

DT: Raphael Wicky

Manchester United

20 Romero; 36 Darmian, 17 Blind, 5 Rojo, 12 Smalling, 27 Fellaini, 21 Herrera, 6 Pogba, 14 Lingard, 9 Lukaku, 11 Martial

DT: José Mourinho