Manchester United venció 1 por 0 al Brighton and Hove Albion por la fecha 13 de la Premier League en el Teatro de los Sueños. Antonio Valencia volvió a vestir la banda de capitán en este nuevo triunfo de los ‘Diablos Rojos’. Lewis Dunk marcó un autogol para darle los 3 puntos al equipo de José Mourinho.

Un primer tiempo con acciones de peligro en ambas áreas. El Manchester United quería seguir en la parte alta de la tabla de posiciones y no separarse demasiado del Manchester City. Los ‘Diablos Rojos’ iniciaron con ataques muy peligros. Romelu Lukaku recibió la asistencia de Anthony Martial y sacó un remate con su pierna izquierda que salió muy cerca del arco. El Hove Albion no se dejó encerrar y salió a atacar. Glen Murray habilitó a Anthony Knockaert, que remató de forma frontal pero el Manchester United impidió que el balón ingrese. José Mourinho dispuso cambios tácticos para generar más peligro con Paul Pogba, Marucs Rashfor y Lukaku, pero al terminar los primeros 45 minutos, el marcador estuvo cero por cero.

En el segundo tiempo, los ‘Diablos Rojos’ buscaron de forma más insistente el arco rival. Encerraron a su rival y no le dejaron atacar de forma peligrosa. José Mourinho ingresó a Zlatan Ibrahimovic para buscar la primera anotación. Al minuto 68 llegó el 1 por 0 para el United. Ashley Young recibió el balón en la izquierda, hizo la diagonal y sacó el remate al arco. Lewis Dunk, en su afán por bloquear, se barrió antes del disparo y el balón lo golpeo en una de sus piernas. El balón cambió de dirección y se metió por uno de los ángulos. Así, los dirigidos por José Mourinho se quedaron los 3 puntos para mantenerse segundos con 29 puntos, a 5 de líder: Manchester City.