Por las semifinales de la FA Cup se midieron en el estadio de Wembley Manchester United, equipo donde Antonio Valencia fue titular y capitán, y Tottenham. Esta fue la tercera ocasión que ambas escuadras se vieron las caras en la presente temporada. El United se quedó con el cupo a la final venciendo 2-1 al Tottenham con goles de Sánchez y Herrera,marcó para Tottenham Dele Alli.

Al minuto 10´ los Spurs se pondrían ventaja en el marcador. Un pase largo de Sánchez para  Ericksen por la banda derecha, Ericksen ganó la espalda del lateral izquierdo de Manchester y sacó un centro pasado para que Dele Alli, sacándose la marca de Valencia, desvió el esférico hacia el fondo de las redes maracando el 1-0.

El Tottenham se convirtió en dominador absoluto del encuentro. A pesar de esto, el United supo despertar y, al minuto 24´, un error en la salida por parte de Dembelé terminó en la recuperación por parte de Pogba, que puso un centro elevado hacia Alexis Sánchez que se elevó entre el defensa central y el lateral izquierdo e impactó de cabeza poniéndo el empate 1-1.

El encuentro se emparejó, no solo en el resultado, sino en el juego. Sin embargo, los dirigidos por Poccetino retomaron la posesión de balón y el control de las acciones del partido. Mourinho y sus dirigidos apostaban por salidas rápidas por las bandas y la recuperación de balón en su propio campo seguido de un pelotazo hacia Lukaku.

En los últimos momentos del primer tiempo, Tottenham pudo ponerse de nuevo en ventaja. Un disparo de media distancia por parte de Dier con dirección al arco, rozó en Smalling y terminó por estrellarse en el vertical derecho de De Gea. Así terminaban los primeros 45´ minutos con el 1-1 parcial.

En el inicio de los segundos 45´ minutos el encuentro siguió con la tónica de la primera etapa: Totthenham controló la posesión de balón, mientras que Manchester United proponía la salida rápida por las bandas en contraataque.

Al minuto 62´ los “red devils” consiguieron el 2-1. Después de una pelota larga el esférico quedó en los pies de Alexis Sánchez, este intentó asistir a Lukaku pero el delantero del United no la pudo controlar, sin embargo el balón quedó en las cercanías del área y, desde atrás apareció Herrera para sacar un disparo potente imposible para Vorm.

Después del 2-1, los dirigidos por Mourinho cedieron totalmente la propuesta ofensiva al rival y se limitaban a cuidar la ventaja. Al minuto 73 Ericksen sacó un disparo de media distancia que pasó apenas desviado.

A 10´ minutos del final Antonio Valencia fue sustituido por Darmian, acusando un molestia en una de sus piernas. El Tottenham se lanzó por completo al ataque en busca del empate mientras el United resistía. Los “diablos rojos” terminaron llevándose el encuentro 2-1 y sellando su clasificación a la final de la FA Cup.

ALINEACIONES:
MANCHESTER UNITED: De Gea; Valencia, Smaling, Jones, Young; Herrera, Matic, Pogba; Lingaard, Lukaku, Sánchez.
TOTTENHAM: Vorm; Trippier, Vertonghen, Sánchez, Davies; Dier, Dembele, Ericksen, Alli, Son; Kane.