El futbolista ecuatoriano, Antonio Valencia, cumple otro año como jugador del Manchester United. El mediocampista, oriundo de Lago Agrio, llegó a los ‘Diablos Rojos’ en el 2009, después de pasar por el Wigan Athletic.

En estos seis años, el ‘Toño’ ha jugado 225 partidos, marcando 21 goles. Ha ganado la Carling Cup, dos Premier League, y tres Community Shield. Desde el 2013, Valencia no ha levantado ninguna copa con el equipo de Inglaterra.

Además, el jugador de la Selección Ecuatoriana, quien no estuvo en la Copa América, ha ganado diferentes distinciones individuales, tales como: El futbolista del año, El mejor jugador extranjero, El segundo latino más destacado de la Premier League, y ha formado parte del equipo ideal de la Premier League en 2009.

Antonio Valencia jugó en sus inicios en Caribe Junior y El Nacional. Después, tuvo un paso por el fútbol español, donde militó en el Villareal y Recreativo de Huelva. En el 2006, llegó al Wigan Athletic, y en el 2009 fichó por el Manchester United.