Un portal web de Inglaterra publicó una nota del ecuatoriano Antonio Valencia, en la cual recopila varias anécdotas del futbolista en el Manchester United; además cuenta una pequeña biografía del seleccionado.

Cualquier jugador de la concesión del año es para ser apreciado, pero el uno votado por sus compañeros es muy especial. En el Manchester United fiesta deslumbrante la semana pasada, Antonio Valencia fue el destinatario. En un equipo que cuenta con una estrella mundial como Zlatan Ibrahimovic, es el que resplandeció a que Valencia brille más esta temporada. Consistente y un líder, aunque él siempre ha tenido problemas con el Inglés.

Antonio Valencia fue capitán la noche del miércoles como el Manchester United levantó el trofeo Europa League, la bandera ecuatoriana patroneada el lado en ambas piernas semi-finales. Un defensor de confianza que no estaba loco en la idea de caer de nuevo desde el ala, que ha hecho el punto de su propia y fue denominado el ‘mejor lateral derecho del mundo’ por José Mourinho a principio de temporada. ‘Sólo tengo palabras de agradecimiento a Mourinho para esas palabras,’ Valencia comentó ‘Yo no me considero el mejor, sólo quiero trabajar duro para el equipo.

El equipo sin duda tiene confianza en él. ‘Creo que Antonio ha sido tan consistente, a veces él ha sido nuestra salida, ya que ha estado jugando en el lateral derecho o en la banda derecha,’ comentó Chris Smalling. ‘Ha sido muy fiable, así, no sólo en un sentido de ataque, sino también cuando él ha estado defendiendo. Cualquier extremo o delantero que viene contra él tiene que llegar a su alrededor. Eso significa que tienen que ser más fuerte o más rápido que él, y ninguno de ellos es fácil’.

Valencia nació en un pequeño pueblo, Lago Agrio, en la selva tropical de Amazonas ha hecho 41 aperturas con Mourinho esta temporada y parece inconcebible que estados buscará un reemplazo de este verano.

Firmó para Wigan y requiere un traductor con él en todo momento. Todas las obscenidades del vestuario de Paul Jewell serían susurró palabra por palabra de Valencia en un rincón. Valencia ha conseguido labrarse una gran carrera para sí mismo aquí y es su capacidad de resistencia que realmente impresiona a las personas cercanas a él.

El daño en los ligamentos y fractura en el tobillo durante un enfrentamiento Champions con el Rangers en 2010 establecen Valencia remonta al año en su estancia en Estados. Esas lesiones le un retraso de cinco meses, pero la realidad era que cualquier reaparición duró mucho más tiempo. Valencia sufrió una crisis de confianza, de caer en desgracia con Sir Alex Ferguson después de no poder ponerse en marcha en el ala.

Se recuperó y el tiempo que se tardó en superar la fractura de un brazo a principios de temporada – tres semanas hasta que estaba de vuelta – es una razón principal por la que Mourinho es tan enamorados. Es difícil imaginar Valencia siendo desalojado en el corto plazo y su cambio a la derecha de nuevo se ha completado – a pesar de que no siempre se chuffed con la idea.

Valencia no parece feliz en 2012, con Ferguson optan por usarlo como una defensa improvisada. ‘El director me pidió que rellenar en el lateral derecho, ya que dos o tres de mis compañeros fueron heridos’, dijo a la web oficial del club. ‘Obviamente estaba feliz de hacer eso, especialmente cuando mencionó que era sólo por un breve período. Estoy más cómodo en mi propia posición’.

David Moyes comenzó a usar lo más atrás de vez en cuando antes de que Van Gaal cambió su posición para siempre. Que continuaron con Mourinho, pero el Valencia ha sido otorgado la libertad más ofensiva. Como dijo Smalling, que a menudo es su salida. Una novena campaña en Old Trafford hace señas ni ventilador podría haber esperado en el 2009 que esta poderosa de América del Sur se convertiría en un icono por su fortaleza, llevando con orgullo el brazalete fluorescente en Suecia. Sus compañeros siempre se ven a él.

Tomado del portal: Dailymail.co.uk