Luis Antonio Valencia, volante del Manchester United, está en el equipo de la semana de la jornada de Europa League. Los ‘Diblos Rojos’ lograron conseguir el pase a los cuartos de final del torneo tras vencer a Rostov, de Christian Noboa, 2 por 1 en el marcador global.

La gran actuación del ‘Toño’ en el partido, le hizo merecedor de otra premiación: fue elegido como jugador del partido por los hinchas del club de Manchester. Este premio se lo disputó con Sergio Romero y Juan Mata. Los aficionados del Manchester United eligieron al ecuatoriano con una amplia diferencia. Él recibió mil 500 retweets, mientras que sus compañeros recibieron 173 para Sergio Romero y 59 para Juan Mata.

Equipo de la semana de Europa League marzo 16

El Manchester United jugará con el Anderlecht de Bélgica  En la siguiente fase de la Europa League, así se determinó en el sorteo que se realizó esta mañana en Nyon, Francia. El Anderlecht logró acceder a los cuartos de final con su victoria 2 por 0 al Apoel de Chipre. El historial del equipo de Bélgica es el siguiente: 33 trofeos nacionales, 1 Copa de la UEFA y 2 Supercopas de la UEFA.

Por otro lado, el Manchester United tiene un historial parecido al de su rival: 20 campeonatos nacionales, 3 Champions League y 1 Copa de la UEFA. Los partidos por los cuartos de final se jugarán: 12 de abril en Bélgica y el 19 de abril en el ‘Teatro de los Sueños’.

Así se completa el cuadro de los cuartos de final de la UEFA:

Cuartos de final

 

Datos:

Celta de Vigo:

 

Mejor rendimiento en Champions League: Cuartos de final

Mejor rendimiento en Europa League: Cuartos de final

Genk:

Torneos Nacionales: 3

Ajax:

Torneos Nacionales: 33

Champions League: 3

Europa League: 1

Supercopa de Europa: 1

Schalke:

Torneos Nacionales: 7

Europa League: 1

Lyon:

Torneos Nacionales: 7

Besiktas:

Torneos Nacionales: 14