Luis Antonio Valencia jugó de titular en el primer derby de Manchester que se jugó en el NRG Stadium de la ciudad de Houston. El Manchester United venció 2 por cero al Manchester City por el torneo amistoso ‘The Guinness Cup. Romelu Lukaku y Marcus Rashford marcaron las únicas anotaciones del encuentro.

Ambos equipos salieron a buscar el resultado con juego ofensivo y llegadas peligrosas. El nuevo delantero de los ‘Diablos Rojos’ logró marcar de forma consecutiva en sus partidos como jugador del United. Ander Hererra quiere continuar con su juego como terminó la temporada pasada de la Premier League. El jugador español fue el desequilibrante que generó jugo con los delanteros y le dio movilidad a sus compañeros. El equipo de José Mourinho fue mucho más superior que el de Pep Guardiola.

El Manchester City debe acoplar a los nuevos refuerzos, pero tiene a un jugador que es el diferente del resto: Sterling. El delantero inglés inquieto en varias oportunidades de David de Gea, pero el español tuvo una buena reacción para mantener su arco en cero.

Romelu Lukaku marcó la primera del partido luego de un pase largo de David De Gea. El delantero del Manchester United se aprovechó de la defensa y del arquero del City. Lukaku logró desviar el balón y realizar un sobrerito; de esta manera el balón se fue al fondo de la tabla. La victoria de los ‘Diablos Rojos’ la cerró Marcus Rashford luego de una asistencia de Mkhitaryan. Rashford recibió el balón para mandarlo a guardar al fondo del área. De esta manera, Manchester United sigue con su preparación de pre temporada para la Premier League 2017-2018.

Alineaciones

Manchester United: DT Jose Mourinho

De Gea; Valencia, Lindelof, Smalling, Blind; Herrera, Mkhitaryan; Pogba, Rashford, Lingard y Lukaku

Manchester City:DT Pep Guardiola

Ederson, Adarabioyo, Kompany, Fernandinho, Yaya Toure, Walker, Foden, De Bruyne, Sterling, Agüero, Roberts