Se agranda la leyenda de Antonio Valencia. El Manchester United venció 2 a 0 al Ajax y se convirtieron en los campeones de la Europa League. El ‘Toño’ gana su primer torneo europeo desde que está en el Manchester, su pasada final fue ante el Barcelona, pero la ganaron Messi y compañía.

El Manchester United siempre fue dominador del resultado a pesar de no tener la posesión de la pelota. Rashford fue el jugador más peligroso de los primeros minutos con corridas por la izquierda e intentando juntarse con Mata y el armenio Mkhitaryan. Al minuto 17, después de un error en defensa en el saque de banda de los holandeses, Pogba recibió el balón solo al borde del área y sacó un disparo de zurda que pegó en un defensor y se le metió al portero. Al 23, Antonio Valencia realizó una gran jugada por la derecha sacándose un defensor y tuvo la oportunidad de marcar su gol, pero el portero le ahogó el grito de gol. Con la victoria 1 por 0 terminó el primer tiempo.

 

La segunda parte comenzó nuevamente con el dominio del Manchester y tan solo 3 minutos después del pitido, Herrera centró desde el córner y Fellaini cabeceó mal y recibió Mkhitaryan que de volea de espalda al arco remató y marcó el segundo gol del partido. Desde el segundo gol, fue el Ajax que intentó por todas las formar marcar el gol del descuento. Al 70 Pogba realizó una falta al borde del área, pero Klaassen lo estrelló en la barrera.

 

El ‘Toño’ Valencia se mantuvo muy sólido durante todo el partido y al minuto 90 le entregó la banda de capitán a Rooney que ingresó por Mata para recibir una ovación por todo el estadio. De esta forma, el Manchester United se convierte en el campeón de la Europa League tras vencer 2 a 0 al Ajax. Antonio Valencia gana su primera copa europea desde que está en el Manchester United.

 

Alineación del Ajax:

Onana, Veltman, Riedewald, Sánchez, Traoré, Klaassen, Younes, Ziyech, Dolberg y De Ligt.

 

Alineación del Manchester United:

Romero, Antonio Valencia, Smalling, Blind, Darmian, Herrera, Fellaini, Mata, Pogba, Mkhitaryan y Rashford.