Por la fecha 26 del Brasileirao, Sao Paulo recibió a América MG en el Morumbí. Robert Arboleda fue titular en la zaga del conjunto Paulista, mientras que Joao Rojas no entró en la consideración del estratega. El encuentro terminó igualado 1-1, con goles de Digo Souza para Sao Pualo y Matheusinho para la visita.

En los primeros minutos América se apoderó de la posesión del esférico, Sao Paulo replegó y salía a precionar a partir de la línea medular del campo de juego. Poco a poco el encuentro se fue equilibrando, pero las emociones no se hicieron presentes en las áreas.

La emoción del gol se hizo esperar hasta el ocaso del primer tiempo. Un centro llovido hacia el área al minuto 45′ permitió que Diego Souza entre solo y con un salto soberbio se imponga en el área de América impactando el esférico con golpe de cabeza para poner el 1-0. Así finalizó la primera parte.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica de los últimos minutos de la primera parte: Sao Paulo se adueñó de la posesión de balón y encerró a América que no pudo cruzar la línea divisoria del campo de juego con balón dominado. Al minuto 75′ Sao Paulo tuvo una ocasión clara para aumentar la ventaja en el marcador. Un contragolpe donde 3 delanteross de Sao Paulo enfrentaron a 1 defensor de América, sin embargo una confusión entre los ofensivos no permitió que se modifique el tanteador.

La falta de efectividad de Sao Paulo dejó con vida en el encuentro a América y al minuto 80′ la visita marcó el tanto de la igualdad. Un ataque por la banda zurda finalizó con un remate hacia la portería de Sidao, quien dejó un rebote corto que fue aprovechado por Matheusinho, que puso el 1-1.

Robert Arboleda fue sustituido al minuto 85′ por Carneiro, el zaguero central ecuatoriano se encontraba con las emociones a flor de piel y había hecho varias infracciones previo al cambio. Sao Paulo no pudo reflejar su dominio en la cancha en el tanteador, el encuentro terminó 1-1.

ALINEACIONES:

SAO PAULO: 12. Sidao; 3. Caio, 5. Arboleda, 4. Martins, 14. Reinaldo; 16. Everton Felipe, 25. Húdson, 8. Jucilei, 31. Liziero; 10. Nené, 9. Diego Souza.

AMÉRICA MG: 1. J. Ricardo; 6. Carlinhos, 4. Messias, 3. Ferraz, 13. Aderlan; 7. Ricardo, 8. Juninho, 5. Donnizete, 20. David; 17. Magrao, 10. Ruy,