En un diálogo con los medios de comunicación, el director técnico de Independiente de Avellaneda, Ariel Holán, habló de la adaptación del ecuatoriano Fernando Gaibor, donde reveló que el volante ha  enfrentado, incluso, actos de discriminación.

Fernando Gaibor llegó al cuadro Rey de Copas, como la compra más cara en la historia de Independiente, sin embargo desde su llegada su participación en el once titular ha sido regular, tanto en la Superliga de Argentina como en la Copa Libertadores.

Por lo que la prensa argentina, cuestionó al entrenador acerca de cómo ha sido la adaptación del ecuatoriano, a lo que Holán expresó

“Recién se está adaptando al fútbol argentino y a Independiente. Recién se instaló esta semana con la familia acá, recién está en su casa y uno a veces pierde la noción de que el futbolista es un ser humano antes de ser un deportista de elite. Todas las cuestiones familiares, cuando alguien viene de tan lejos, inciden en la tranquilidad y en poder adaptarse”.

Además prosiguió “Hace seis días, Gaibor fue detenido a la salida del peaje de Dock Sud. La policía le cruzó el auto al taxi en el que iba junto a un amigo y los hicieron bajar pensando que estaban robando. Hasta llegaron a palparlo de armas”, declaró Holan.

Y siguió: “Fernando fue a una concesionaria de autos con un amigo ecuatoriano que es moreno y no le quisieron dar los precio de los coches porque le dijeron que no tenía plata para comprar”.