En la jornada 15 de la Liga MX 2016-2017 varios de nuestros compatriotas actuaron es sus respectivos clubes. Quien destacó este fin de semana fue Michael Arroyo que marcó al minuto 39 el segundo gol para América con asistencia de Ibarra y Fidel Martínez con el Pumas que también se reencontró con el gol.

Monterrey (Alexander Domínguez y Walter Ayoví)

El compromiso en la ciudad de Monterrey volvió a paralizarse ya que en esta ocasión los Tigres y los Rayados empataron 1- 1 en el estadio Universitario. Los ecuatorianos Alexander Domínguez y Walter Ayoví  fueron titulares en el encuentro.

Monarcas (Cristian Penilla)

Este día sábado se jugó la quinceava fecha por Liga MX, entre Morelia de Cristian Penilla que ganó como local 2-1 ante Necaxa en el estadio José María Morelos y Pavón. El ecuatoriano no fue considerado para este compromiso.

América (Michael Arroyo y Renato Ibarra)

En la jornada 15 de la Liga MX 2016-2017 el Club de Fútbol América recibió al Club Santos Laguna en el estadio Azteca de ciudad de México, el sábado 29 de octubre de 2016, desde las 21h00 (Hora de Ecuador). En América lo ecuatorianos Renato Ibarra y Michael Arroyo alinearon como titulares. Arroyo marcó en el minuto 39 con asistencia de Ibarra y fue sustituido al minuto 63. América ganó 3-1.

Cruz Azul (JoffreGuerrón y Joao Rojas)

El Cruz Azul, club donde milita el ecuatoriano Joao Rojas, visitó a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Omnilife a partir de las 21:06 (hora local). Este es un encuentro válido por la Jornada 15 de la Primera División Mexicana. El compatriota fue titular y se mantuvo en cancha todo el partido. El resultado final del encuentro fue de en favor de Chivas 3-2.

Pumas (Fidel Martínez)

Por la jornada 15 de la Liga MX, el Pumas del ecuatoriano Fidel Martínez goleó al Veracruz 4-1 en condición de visita en el estadio Luis de La Fuente. El ecuatoriano fue titular y dio una asistencia y marcó para la victoria de su equipo.