Por la jornada 11 de la Superliga de Turquía, el Yeni Malatyaspor de Arturo Mina cayó en casa (0-2) ante İstanbul Başakşehir. Mina estuvo en la banca de suplentes los 90′ de juego. Con la derrota, Yeni Malatyaspor se mantiene en la décima posición de la tabla con 14 unidades. 

Primer Tiempo

Durante el encuentro los visitantes tuvieron mayor posesión del balón y entraron a la cancha con una mejor propuesta de juego para abrir el marcador. Visca, Mossoró y Adebayor se asociaron en ataque generando más de 5 remates ofensivos que Ozbir atajó con dificultad. Por su lado, el equipo de Mina no lució cómodo en cancha y solo pudo ocasionar dos remates directos al arco que salieron desviados en los primeros 25′.

El marcador logró abrirse a favor de İstanbul al minuto 22′ por medio de un disparo de Adebayor que se embocó directo en las redes (0-1). A partir de la anotación, el ritmo de juego empezó a disminuir y los dirigidos por Bulut se quedaron sin reacción alguna. De esta forma, con una posesión del esférico de más del 75%, los visitantes se fueron al descanso con una virtual victoria por la mínima.

Segundo Tiempo

Durante la parte complementaria, el ritmo de juego de İstanbul se mantuvo con mayor dominio del balón a su favor. Esta vez Višća y Mossoró fueron los principales gestores de juego ofensivo y generaron más de 5 remates al área de peligro. El equipo de Arturo Mina se resguardó atrás y se vio tentado en varias ocasiones a cometer faltas defensivas para frenar las llegadas del rival.

En los instantes finales, ambos técnicos agotaron sus 3 cambios. El ingreso de Altıntaş, Şahin y Dia dio nuevos aires a los locales permitiendo que aumenten su dominio en el campo adversario en un 30%. Sin embargo, la presión y claridad del rival rindió frutos y durante los minutos de adición, Erdinç liquidó el partido (0-2).  Yeni Malatyaspor fue vencido de local y visitará en la próxima jornada a Alanyaspor el 19 de noviembre.

Alineaciones:

Yeni Malatyaspor:

25.Ozbir; 27.Chebake, 2.Ayhan, 16.Ciftpinar, 22.Cissokho; 8.Yildrim, 90.Diallo; 7.Pereira, 10.Barazite, 21. Buyuk; 9.Boutaib

DT: Erol Bulut

İstanbul Başakşehir:

1.Babacan; 3.Clichy, 6.Epureance, 4.Attamah, 80.Caiçara; 20.Ozmert, 88.Inler; 7.Višća, 8.Mossoró; 10.Adebayor.

DT: Abdullah Avci

 

Foto: Yeni Malatyaspor Oficial