En la última fecha del grupo 3 por la Copa Libertadores, Deportivo Independiente de Medellín venció 2 a 1 a River Plate en el estadio Monumental. El gol de los argentinos lo marcó el ecuatoriano Arturo Mina al 83. Con este resultado River se clasifica primero y Emelec será el segundo en el grupo. El DIM jugará la Copa Sudamericana.

Los colombianos lo intentaron en la primera parte llevar la delantera, pero Viola y Moreno no fueron acertados de cara al arco. Lucas Alario tuvo la chance al minuto 4 de poner a ganar a River desde el punto penal, pero el portero González le adivinó y pudo atajar el penal. Con el empate 0 a 0 acabó el primer tiempo.

 

En la segunda parte aparecieron los goles y fue recién al 48 cuando John Hernández marcó el primer gol para el DIM y los hacia soñar con clasificar a octavos ya que los jugadores no sabían nada del resultado de Emelec durante el juego. 7 minutos después Mosquera amplió la diferencia del DIM y se notó el disgusto del técnico Gallardo que quería que sus dirigidos ganaran el partido. Ya con todo el equipo al ataque, Driussi recibió un balón en el área y rápidamente se dio vuelta para sacar un fuerte disparo que detuvo González, pero apareció Arturo Mina que ya llegaba de 9 para rematar de cabeza y poner el partido 2 a 1. Con este resultado River se mantiene primero con 13 puntos, seguido por Emelec con 10 y ya tercero queda el Independiente Medellín con 9.

 

A continuación, el gol de Arturo Mina:

 

 

Alineación de River Plate:

Velazco, Arzura, Mina, Lollo, Mayada, Domingo, Morán, Fernández, Auzqui, Andrade y Alario.

 

Alineación de Independiente Medellín:

González, Piedrahita, Mosquera, Saiz, Valencia, Hernández, Arias, Lopera, Quintero, Moreno y Viola.

Foto: River Plate