Este sábado por la fecha 27 de la Superliga de Turquía se enfrentaron las escuadras de Yeni Malatyaspor-Genclerbirligi en el Estadio Malatya Arena. El resultado favoreció 4-1 a los dueños de casa donde actuó todo el compromiso Arturo Mina

Desarrollo del partido

La escuadra de Arturo Mina en los primeros minutos ganó la posesión del balón sin embargo al minuto 9′ Sessegnon sorprendió al poner la primera a favor del Genclerbirligi.

A partir de ahí el Yeni Malatyaspor arrinconó de forma total al adversario, por lo cual aminuto 33′ a través del atacante Kara puso el 1-1 tras un descoordinación del bloque defensivo.

Ya en la segunda etapa la escuadra visitante se abroqueló en su área, por lo cual el DT Ümit Özat decidió realizar algunos cambios defensivos. No obstante el festival de goles a favor de los dueños de casa llegó a partir del minuto 70′; cuando Chebake levantó un centro por la derecha y llegó Pereira para decretar el 2-1.

Al 80′  el brasileño Gilberto Oliveira Souza decretó el 3-1 con el cual la escuadra oro y grana de Turquía aseguraba la victoria en su cancha; sin embargo al 92′ el mismo Gilberto Souza se encargó de sellar el score 4-1 con el cual Yeni Malatyaspor sigue trepando en la tabla de posiciones.

Con esta victoria el equipo de Arturto Mina sumó 37 unidades y se ubica en novena casilla del fútbol de Turquía.

 

Alineaciones:

Yeni Malatyaspor: Ozbir; Chebake, Arturo Mina, Ciftpinar, Cissokho; Yildirim, Okechukwu, Kara. Pereira. Buyuk; Boutaib

Genclerbirligi: Hopf; Oguz, Luccas Claro, Pogba, Ciftci;  Khalili, Scekic, Yavru, Karabulut, Sessegnon; Skuletic