Por la jornada 23 de la Super Liga turca, Yeni Malatyaspor venció (3-1) a Kardemir Karabükspor. El ecuatorinao Arturo Mina fue titular en su equipo y se mantuvo con un gran nivel en la cancha de juego los 90 minutos. 

El primer tiempo se vio marcado por las constantes faltas cometidas por los visitantes para intentar frenar los ataques del Yeni. El equipo de Mina lució bien defensivamente y estuvo bien plantado en todas sus líneas. Gracias a este orden, Dória pudo abrir el marcador a los 23 minutos por medio de un pase entre líneas de Kara (1-0). Karabükspor intentó atacar sin tener opciones claras de peligro que le permitan concretar una anotación. Es así que ambas escuadras se fueron al descanso son la virtual victoria del Yeni.

Durante el segundo episodio, la lluvia de goles llegaría al Yeni Malatya a los 20 minutos de haber iniciado el cotejo. Al minuto 60 Boutaïb sacó un remate potente al área rival que el arquero Akbaba no pudo contener y dejó pasar para permitir el (2-0). Seguido, Barazite fue el artífice de otro gran gol con asistencia de Cissokho para concretar su victoria de local (3-0). La valla del Yeni parecía irse invicta del cotejo; sin embargo, Leandrinho descontó frente a Özb para liquidar el marcador (3-1). Con la victoria, los dueños de casa sumaron 37 puntos y se ubican en mitad de cancha.

Alineaciones:

Yeni Malatyaspor:

E. Özbir, A. Cissokho, Dória, A. Mina, M. Yıldırım, S. Diallo  A. Kara, A. Büyük, E. Dening ,  K. Boutaïb, R. Çağıran

Kardemir Karabükspor:

Ç. Akbaba, H. Aslantaş, L. Ibáñez, F. Görgülü, A. Kravchenko, İ. Doğan, Ó. Skúlason, H. Kage, C. Özdemir, Leandrinho, H. Traoré

 

Foto: Yeni Malatyaspor Oficial