Por la jornada 30 de la Superliga de Turquía, el Yeni Malatyaspor, equipo donde milita Arturo Mina, visitó al Besiktas en el estadio Vodafone Park. Mina fue titular en la caída por goleada de su equipo 3-1. Los goles para los locales fueron de Negredo, Talisca y Quaresma, para la visita anotó Pereira.

Desarrollo del partido

La primera etapa tuvo a Besiktas como claro dominador del encuentro y, al minuto 13´ ratificó su superioridad marcando el 1-0. Un tiro de esquina enviado hacia el área, la defensa visitante tuvo una desconcentración en la marca, esto fue aprovechado por Negredo que, con un soberbio disparo mandó a guardar el esférico al fondo de las redes.

El elenco local continuó dominando el encuentro pero, al minuto 33´ llegó la sorpresa en el encuentro: el empate de los visitantes. Una recuperación en el campo rival, Boutaib filtró un pase entre líneas para Pereira, este enganchó, sacó un disparo y el esférico se escurrió entre las manos del portero para marcar el empate.

Sin embargo, Besiktas continuó dominando y parecía ser el único equipo en cancha pero no pudo capitalizar sus oportunidades de gol. Así finalizaron los primeros 45´ minutos con el resultado parcial 1-1.

En la segunda parte Besiktas también fue superior y, al minuto 56´ vino la primera acción de peligro para Besiktas. Un desborde por la banda diestra, el centro y el cabezazo de Talisca que el portero visitante sacó con su pierna izquierda. Dos minutos después Negredo se perdió el gol abajo del arco.

A 10 minutos del final llegó la recompensa al insistente ataque de Besiktas. Un centro de izquierda a derecha por parte de Adriano y Talisca anticipó a los dos centrales, se elevó y marcó el 2-1. Y, para cerrar el encuentro, al minuto 88´ llegaría el 3-1. Un tiro libre para Besiktas en las inmediaciones del área. El encargado de la ejecución fue Quaresma, que colocó su disparo por encima de la barrera e infló las redes de Farnolle. El encuentro terminó 3-1.

Alineaciones:

BESIKTAS: Fabri; Adriano, Vida, Tosic, Erkin; Özyakup, Medel, Quaresma, Talisca, Babel; Negredo.

YENI MALATYASPOR: Farnolle; Chebake, Ciftpinar, Mina, Cissokho; Yildirim, Okechukwu, Pereira, Diallo, Adem; Boutaib.