Por los cuartos de final del mundial de Clubes, El América de Michael Arroyo y Renato Ibarra venció 2-1 al Jeonbuk en el estadio Suita City. El ecuatoriano Ibarra no estuvo en el encuentro por lesión, mientras que Arroyo ingresó al segundo tiempo y dio una asistencia y participó en la segunda anotación de las Aguilas. En semifinales tendrá que enfrentar al Real Madrid.

Para el primer tiempo a pesar que las Águilas salieron con mayor iniciativa, el equipo surcoreno fue quien se puso en ventaja al minuto 22’ con gol de Kim Bo Kyung y con el 0-1 a favor del Jeonbuk se fueron al descanso.

Durante el segundo tiempo el ecuatoriano Michael Arroyo ingresó al campo de juego y al minuto 57 tras un centro de él, Silvio Romero de cabeza puso el empate y cerca del último cuarto de partido al 73’ nuevamente después de un tiro de esquina ejecutado por Arroyo, la pelota se desvió en un zaguero del Jeonbuk y le quedo a Romero que de volea marcó el 2-1 definitivo.

Con la victoria, el América accede a las semifinales del mundial de clubes donde tendrá que enfrentarse al Real Madrid de Cristiano Ronaldo el jueves 15 de diciembre a las 5:30 hora de Ecuador.

Alineaciones:

América: J. Guerrero, E. Alvarez, V. Alvarado, E. Pimentel, C. Rosel, J. León, O. Mares, R. Ibarra,  G. Burón, R. Sambueza, H. González, J. Güemez

Jeonbuk FC: Leonardo, Dong-Gook Lee, Mu-Yeol Ko, Young-Chan Kim, Byeong-Geun Hwang, Hyung-Il Kim,  Jong-Ho Lee, Gyo-Won Han, Tae-Ho Kim, Gyu-Baek Choi, Yun-Ho Jang, Han-Do Lee