En la jornada 3 del grupo 1 en la Copa MX el equipo de Pachuca se enfrentó a Venados que disputa la Liga de Ascenso MX. El resultado fue de 4-1 a favor de los ‘Tuzos’. El delantero ecuatoriano, Christian Penilla, disputó los 90’ del partido.

En el primer tiempo, el cuadro visitante sorprendió a Pachuca a los 42’ con un tiro penal que el mediocampista Aldo Polo intercambió en gol.

Para la segunda mitad, los ‘Tuzos’ se recuperaron y rápidamente a los 54’, el cañonero Guillermo Martínez empató el compromiso con un zurdazo que venció al portero Ojeda de la escuadra de Venados. Siete minutos más tarde, a los 61’, Pachuca se adelantó en el marcador con un cabezazo del delantero argentino Darío Cvitanich. Luego, mientras transcurrían 72’ de juego y tras una asistencia del ecuatoriano Christian Penilla, nuevamente el ariete argento, D. Cvitanich, anotó el tercer tanto para el cuadro pachuqueño.  Finalmente a los 86’, el recién ingresado Josué de Jesús Mercado anotó el cuarto gol para sellar la goleada del Pachuca tras una mala salida del guardameta Ojeda.

Los ‘Tuzos’ ocupan la tercera posición del grupo con cuatro puntos, por su parte, los Venados ocupan la última casilla con solamente tres puntos.

CLUB DE FÚTBOL PACHUCA: DT. DIEGO ALONSO

31 S. Sosa; 3. A. Mosquera, 12. Olvera, 5. V. Guzmán, 11. A. Peña; 6. O. Esparza, 26. F. Madrigal, 299. M. Laínez, 19. D. Cvitanich; 23. Christian Penilla y 22. G. Martínez.

VENADOS FC: DT. JUAN CARLOS CHÁVEZ

12 L. Ojeda; 3. C. Saldívar, 2. P. Salazar, 18. O. Rojas, 23. J. Palacios; 8. A. Polo, 17. E. Vera, 10. L. Acuña, 6. A. Mendoza; 31. R. Suárez y 29. A. Pindter.