Con un penal en el primer minuto, Oribe Peralta no pudo anotar el tanto para su equipo, pero se reivindicó anotando en el minuto 13’, con asistencia del ecuatoriano Renato Ibarra por la banda derecha, el conjunto Azteca le daba alegría a la afición.

El América controlaba el balón en los primeros minutos, pero ya en el minuto 28’, el Pachuca con un gol en su contra, llegaba a portería pero no daba opción a gol, así se fueron al descanso y el primer tiempo fue lleno de disparos de parte y parte.

Empezando la segunda mitad, en el minuto 47’, con un centro dentro del área Marchesín sale mal al balón y pierde ante Òscar Murillo que le dio el empate a su equipo.

Con un partido lleno de emociones seguían peleando por anotar un tanto, ninguno de los dos equipos quería llevarse el empate, hasta que Henry Martin empuja el balón tras un centro por izquierda de Mateus Uribe, las águilas se emocionaban y creían que el partido ya estaba ganado, hasta que los Tuzos con un centro sin dirección dentro de la portería rival, Guzmán apenas toca el balón y la coloca a un lado del portero así en el minuto 89’ igualan el marcador a 2-2.

Y así terminó el partido, América y Pachuca empataron en el Estadio Azteca, durante la fecha 2 del Clausura 2018 de la Liga MX. Ambos equipos se llevan un punto a casa.

Alineación de América: Agustín Marchesin, Carlos Vargas, Víctor Aguilera, Bruno Valdez, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Andrés Uribe, Alex Ibarra, Henry Martín, Oribe Peralta, Carlos Quintero.

Alineación del Pachuca: Alfonso Blanco, Emmanuel García, José Martínez, Oscar Murillo, Robert Herrera, Keisuke Honda, Víctor Guzmán, Angelo Sagal, Erick Aguirre, Jorde Hernández, Franco Jara.