Atalanta B.C, club que recientemente fichó al ecuatoriano Bryan Cabezas, recibió este sábado 13 de agosto de 2016 la visita de U.S Cremonese, equipo que milita en la Liga Pro 1 de Italia en un encuentro válido por la Copa Italiana. El encuentro inicio a las 13:45 (hora local) en el estadio Atleti Azzurri d’Italia de la ciudad de Bergamo. El resultado final del encuentro fue de 3-0  en favor de Atalanta.

En el primero tiempo Atalanta salió a hacer respetar su condición de local presionando en campo visitante. A los 8’ minutos el Cremonese tuvo su primera llegada de peligro pero Sportiello se impuso y logró mantener su arco en cero. Dos minutos después llegaría el primer gol del partido gracias a un pase de cabeza de Toloi para D’Alessandro que definió con precisión. Después del primer gol las acciones se equilibraron hasta que en el minuto 31’ Gómez probó un tiro cruzado que se desvió en Polak, defensor del equipo visitante, y descolocó al portero, de esa forma el marcador aumentaba a 2-0.

Para el segundo tiempo la visita tomó recaudos defensivos y buscó dar la sorpresa con el contragolpe, pero el marcador no tuvo. Después de un buen trabajo en la zona de recuperación, Kurtic se convirtió en uno de los principales condcuctores de juego en Atalanta y al minuto 75’ llegó el tercer y último gol del encuentro, marcado por Kessie, tras una jugada colectiva a raíz de un tiro de esquina.

Alineaciones:

Atalanta B.C: DT: Gian Piero Gasperini.

Alineación: Sportiello, Raimondi, Toloi, Masiello, Spinazzola, Kurtic, Kessie, Dramé, D’Alessandro, Gómez, Paloschi.

U.S Cremonese: D.T: Fabio Rossitto.

Alineación: Ravaglia, Gambaretti, Polak, Lucchini, Gemiti, Scarsella, Porcari, Pesce, Belingheri, Brighenti, Maiorino.