Atlante tomó la ventaja en el primer juego de la semifinal en contra de Lobos BUAP al vencerlos por la mínima diferencia en el estadio Andrés Quintana Roo. El ecuatoriano y goleador del Atlante Carlos Garcés no fue considerado para el encuentro ya que presentó una pequeña molestia en su rodilla. 

Con el arranque del partido ambos equipos tuvieron un inicio vertiginoso, sin embargo las dos escuadras bajaron el ritmo de a poco fue transcurriendo el partido, provocando de este modo escasas ocasiones de gol durante la primera mitad. Las mejores oportunidades correspondieron al cuadro local, el cual arribó tres veces al marco protegido por el portero Sergio Arias.

Durante la segunda mitad, el partido cayó en un ritmo lento y poco vistoso, mientras que el equipo poblano buscaba llegar de manera más clara al área contraria. El encuentro estaba destinado a terminar  con el marcador en blanco.

Fue hasta el minuto 80 que Francisco Uscanga se filtró por el lado derecho del área grande metió un tiro centro que fue mal atajado por Arias al dejar la pelota para la llegada de Carlos Cauich, quien un remate potente puso el único tanto del partido. El duelo de vuelta se jugará el próximo domingo a las 17:00 horas en el Estadio Universitario BUAP.

Alineaciones:

ATLANTE

 RUÍZ, BERMÚDEZ, CAUICH (ESTRADA, MIN. 83), PRONO (LÓPEZ, MIN. 69), ESPINOSA, REYES, MARROQUÍN, HACHEN (GUADARRAMA, MIN. 74), O. USCANGA, ZURITA, F. USCANGA.

LOBOS BUAP

 ARIAS, CERCADO, RINCÓN, GARCÍA, GODÍNEZ, ESPINOZA, IBARRA (QUINTERO, MIN. 61), JIMÉNEZ (BARROCHE, MIN. 84), E. PÉREZ (BORJA, MIN. 72), TEJEDA, M. PÉREZ.