Los Rojinegros del Atlas recibieron este sábado a los Xolos de Tijuana a las 20:00 en el Estadio Jalisco, para disputar el partido que correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX. El ecuatoriano Fidel Martínez estuvo presente en el banco de suplentes e ingresó al minuto 66’, donde se registró un empate  3-3.

La primera etapa estuvo bastante cortada, con faltas por parte de las dos escuadras que generaron peligro para ambos arqueros, cuando transcurrieron los 11 minutos Atlas aprovechó un  rechazo de Lajud y el argentino Matías “Chavo” Alustiza sacó un remate con el pie izquierdo desde el centro del área por el lado derecho del guardameta, que se fue al fondo de la red, convirtiéndose en el primer tanto del partido.

Pero la alegría para los locales no duro mucho, ya que dos minutos más tarde llegó el empate 1-1 gracias a el disparo de Avilés Hurtado con pierna derecha hacia el arco, después del tiro de esquina efectuado por Joe Corona. A partir de ese gol, el partido fue de ida y vuelta con varias llegadas de peligro, a los 30’ cayó el segundo a favor de los visitantes, que tras un centro de Milton Caraglio, terminó en asistencia para el gol de Avilés Hurtado que hasta ese momento le daba la victoria a su equipo. Antes de que termine la primera etapa una destacada jugada de José Antonio Madueña (Atlas) puso en igualdad el partido 2-2.

Para la segunda mitad Atlas tuvo la necesidad de salir a buscar una ventaja que le permita hacer respetar su localía. Fue así que sus jugadores remataron en varias ocasiones tratando de concretar el gol. Sin embargo, a los 59’ el club Tijuana consiguió el 2-3 desde el punto penal a cargo de Milton Caraglio,  luego de una falta cometida por Martin Barragan.

 A pesar de eso el cuadro local no bajo los brazos y a los 64’ se le abrió el arco nuevamente, al goleador Matías Alustiza (Atlas) que convirtió el tanto del empate de penal. Al minuto 66’ Atlas realiza su primera sustitución donde entró al campo de juego el ecuatoriano Fidel Martínez sustituyendo a Javier Salas, para ser más ofensivos. Cuando faltaba poco para el final del partido Tijuana desaprovechó un nuevo penal para terminar el partido con una victoria. El resultado final fue 3-3 donde el cotejo fue muy disputado hasta el final.

Alineaciones:

Atlas: 30 Miguel Fraga; 14 Luis Reyes, 5 Gaddi Aguirre, 13 Javier Salas ; 27 Antonio Madueña, 11 Matias Alustiza, 15 Bryan Garnica, 8 Daniel Alvarez ; 28 Martin Barragan, 20 Aboagye.

Tijuana: 25 Gibrán Lajud, 16 Michael Orozco, 15 Damián Perez, 32 Jorge Ortiz, 6 Juan Carlos Valenzuela; 88 Carlos Vargas, 7 Juan Lucero, 10 Victor Malcorra ; 18 Avilés Hurtado, 9 Milton Caraglio, 8 Joe Corona.