En la ciudad de Guadalajara este viernes Atlas superó 2-1 a Pumas en la apertura de la segunda fecha de la Liga MX.  Fidel Martínez estuvo en la banca de suplentes los noventa minutos del juego en el club rojinegro, mientras Joffre “Dinamita” Guerrón entró a la variante en la derrota de su equipo. 

En los primeros minutos Pumas fue más ofensivo en la puerta adversaria, producto de eso al minuto 2′ un pase por abajo de Calderón, recibió libre Abraham González que colocó al poste izquierdo del arquero la primera del partido, ante el silencio de la afición del equipo de Jalisco.

El equipo rojinegro no se quedó atrás y empezó a maniobrar en los predios del arquero Alfredo Salvidar que atenazo varios balones de forma muy segura, fue al minuto 12′ que el jugador Clifford Aboagye en táctica fija envió un centro, que el defensor  Jeine Barreiro no desaprovechó y se encargó de poner al fondo de la redes decretándose el 1-1. Ese marcador no varió en nada hasta el final de los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo ambas escuadras buscaban la desigualdad, pero Atlas tenía las opciones más claras de poner el gol de la victoria, fue al 70′ que un centro preciso por la banda derecha  de Rafael Márquez encontró despierto a Matías “Chavo” Alustiza que le ganó la marca a sus 2 celadores y con un cabezazo puso a ganar a los locales, que terminaron imponiendo su localía en el Estadio Jalisco.

Fidel Martínez estuvo en la banca de suplentes todo el compromiso, cabe recordar que el futbolista amazónico fue titular esta semana en Copa MX y lla semana  pasa en la Liga, por lo que el técnico decidió no ponerlo para cuidar su estado físico en el partido de la fecha 2. Joffre Guerrón entró a cambio en el minuto 74′ donde se mostró todavía falto de fútbol y se ganó un cartulina amarilla.

Atlas: Miguel Fraga; Jaine Barreiro, Rafael Márquez, Daniel Arreola, Bryan Garnica; Luis Enrique Robles, Juan Pablo Vigón, Clifford Aboagye, José Madueña; Matías Alustiza, Milton Caraglio.

DT: Pepe Cruz.

Pumas: Alfredo Saldívar; Josecarlos Van Rankin, Gerardo Alcoba, Luis Fernando Quintana; Alan Mendoza (Joffre Guerrón 74′), David Cabrera, Abraham González, Bryan Rabello, Jesús Gallardo; Néstor Calderón, Nicolás Castillo.

DT: Juan Francisco Palencia.