Por la Copa Corona MX, el Atlas perdió por la mínima (0-1) ante Veracruz. El ecuatoriano Fidel Martínez no estuvo presente en el encuentro debido a los rumores de un posible traspaso al equipo uruguayo Peñarol.  

Primer Tiempo

En una noche de fútbol en México, los Tiburones visitaron a Atlas siendo superiores durante el primer tiempo del encuentro. A partir de los primeros 10 minutos de juego, Veracruz empezó a avisar el peligro sobre el arco rival por medio de Luna y una pelota que le quedó larga en un mano a mano frente al defensor Reyes.

Los visitantes no bajaron los brazos y a los 15′ el arco se abrió para los Lobos de manera sorpresiva. La falta de comunicación  entre Barreiro y Toselli le costó caro al Atlas que le permitió a Marrufo rematar frente al arco para poner la primera del compromiso (0-1). A partir de la anotación, el equipo de Fidel Martínez lució desdibujado en cancha y solo generó jugadas de verdadero peligro a través del chileno Henríquez. Los abucheos se hicieron presentes en el estadio, el ritmo de juego bajó completamente y las escuadras se fueron al descanso con la ventaja de Veracruz.

Segundo Tiempo

Durante la parte complementaria, Atlas mejoró su rendimiento, pero careció de precisión en los metros finales. Morrison estuvo cerca de anotar para los locales; sin embargo, ninguna de sus acciones pudieron concretarse a su favor. El partido siguió su curso y Veracruz manejó las acciones para su beneficio.

Sobre el final del cotejo, los tiburones estuvieron cerca de concretar el (0-2) definitivo a través de López. Esto no fue posible gracias al horizontal que protegió a los locales. Sin más jugadas de peligro, el partido culminó en contra para Atlas entre el abucheo y descontento de toda la hinchada presente.

Alineaciones:

Atlas Fútbol Club:

23.Toselli, 2.Barreiro, 3.Jiménez, 14.Reyes, 6. Zaldivar, 15.Garnica, 19.Vigon, 33.Morrison, 11.Gómez, 20.Aboagye, 22.Henríquez

DT: José Guadalupe Cruz

Tiburones Rojos de Veracruz:

13.Hernández, 3.Rodríguez, 20.Murillo, 29.Cid, 23.Ruiz, 285.Castro, 6.Martínez, 19.Andrade, 22.Chávez, 102.Marrufo, 21.Luna.

DT: Guillermo Vásquez

 

Foto: Copa MX Oficial