Atlético Mineiro adquiere el pase a la cuarta fase del torneo brasileño tras vencer (4-2) en penales a Figueirense. Juan Cazares fue titular en el encuentro y se convirtió en la pieza clave del cotejo para consolidar la clasificación. 

En Belo Horizonte, el encuentro tuvo un inicio bastante reñido en donde ambas escuadras salieron a buscar la posesión del balón.  Los visitantes entraron con mayor potencia y fueron los primeros en abrir el marcador. A los 22 minutos de juego, Antonio marcó por medio de un fuerte remate directo a las redes que dejó sin opciones al guardameta. Cuatro minutos después, Oliveira puso el tanto del empate añadiendo mayor competitividad durante el cotejo.

El partido parecía irse a favor del Mineiro; sin embargo, Figueirense anotó el (1-2) definitivo a los 71 minutos a través de Henrique. El marcador forzó a que las escuadras definan el pase a la siguiente ronda desde los 11 pasos. De esta manera, el equipo de Cazares venció anotando 4 de los 5 penales y se adjudicó un merecido pase a la siguiente ronda de la Copa de Brasil.

Alineaciones:

Atlético Mineiro:

Víctor, Patric, Silva, Gabriel, Santos, Adilson Arouca, Cazares, Otero, Guedes, Oliveira

Figueirense:

Denis, Renan, Nogueira, Cleberson, Lazorini, Antonio, Betinho, Ferrareis, Henrique, Leite, Luis

 

Foto: Atlético Mineiro Oficial