Atlético Mineiro venció 3 goles por 0 a URT en el estadio Independencia de Belo Horizonte por la semifinal del Campeonato Estatal. Con este resultado, el ‘Galo’ logró acceder a la final con un marcador global de 4 por 1. Juanito Cazares ingresó al campo de juego al minuto 72, mientras que Frickson Erazo no fue considerado para el encuentro.

Atlético Mineiro salió a buscar el resultado y presionó a URT para encerrarlo en su arco. El jugador con más acciones de gol fue Marcoseul, que intentó rematar desde afuera del área pero el balón salió desviado. El mejor socio que tuvo fue Rafael Moura. Él desbordo la cancha para colocar centros y generar peligro en el arco de Juninho. La primera anotación del partido se realizó al minuto 36. Marcos Rocha sacó un centro para Moura que se elevó más alto que la defensa, cabeceó y marcó el 1 por 0. Con ese resultado, Atlético Mineiro se fue al descanso.

En la segunda mitad, Atletico Mineiro continuó con el control del partido para ampliar la ventaja. En el minuto 56, Robinho marcó el segundo gol luego de recoger un rebote y combinarse con Rafael Carioca. En la parte final del partido, Romulo Otero cerró la victoria del Atlético Mineiro con una jugada en donde participó Juan Cazares y Marcos Rocha. De esta manera, Atlético Mineiro logró clasificarse a la final del campeonato estatal.

Alineación

Atlético Mineiro: DT Roger Machado

Victor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Gabriel (Felipe Santana) y Fábio Santos; Rafael Carioca, Elías, y Marlone Maicosuel (Otero); Robinho (Cazares) y Rafael Moura.

URT: DT Rodrigo Santana.

Juninho; Dick, Diego Borges, Rodolfo y Leonardo; Joe, Allan Dias, Cascade (Jorda) y Thiago Brito; Diogo Oliveira (Charlie) y Marques (Rafael Oller).

Foto: http://www.atletico.com.br/