Por la jornada 37 del Campeonato Brasileño de Fútbol, Atlético Mineiro de los ecuatorianos Juan Cazares y Frickson Erazo empató (2-2) ante Corinthians. “El Cazarihno” entró al cambio al minuto 76, mientras que “El Elegante” no fue convocado al encuentro. Con este resultado, Atlético Mineiro suma 51 unidades y Corinthians se mantiene puntero con 74 unidades.

Primer Tiempo

El partido tuvo un inicio con mayor iniciativa del Atlético Mineiro. Una de las más claras del primer episodio la tuvo Fabio Santos en conjuto con Marcos Rocha a través de un remate al palo izquierdo que fue atajado por el arquero Jo. Corinthians no tuvo reacción y al minuto 28 se abrió el marcador.

Rómulo Otero por medio de un zapatazo puso el primer tanto directo en las redes (0-1). El equipo local no quiso quedarse atrás y 7 minutos después Jadson embocó la del empate convirtiendo su primer gol del año (1-1).

En los instantes finales Valdívia estuvo cerca de anotar solo frente al arco; sin embargo, las líneas defensivas de los locales estuvieron firmes. Sin más oportunidades de peligro, ambos equipos se fueron al descanso empatados.

Segundo Tiempo

Durante la parte complementaria, Corinthians salió con una mentalidad distinta y marcó a los 12 minutos del segundo episodio. Marquinhos Gabriel puso adelante en el marcador a su equipo con un potente disparo al arco (2-1).

Otra vez la ventaja duraría poco y al 29 Fred anotó el empate (2-2) gracias a una asistencia de Otero. El Mineiro peleó hasta el final para intentar ganar el encuentro. Cazares entró al cambio a falta de 10′ sobre el final. Sin embargo, el marcador terminó igualado en la Arena Corinthians.

Alineaciones

Corinthians:

7.Jo; 25.Clayson, 26. Rodriguinho, 10. Jadson, 5. Gabriel, 29. Camacho; 13. Arana, 34. Henrique, 4. Balbuena, 23. Fagner; 12. Cássio.

DT: Fábio Carille

Atlético Mineiro: 

1.Victor; 2.Rocha, 3. Silva, 30.Gabriel, 6.Santos; 25. Yago, 8.Elías, 8.Otero, 7.Robinho, 20.Valdívia;  9.Fred

DT: Oswaldo de Oliveira

 

Foto: Marcelo Braga Brasil