Por los octavos de final de la Copa de Brasil, partido de ida, el Clube Atlético Mineiro enfrentó a Associação Atlética Ponte Preta en el estadio Governador Magalhães Pinto de Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil, el miércoles 24 de agosto de 2016, desde las 19h45 (Hora de Ecuador). En Atlético Mineiro Frickson Erazo y Juan Cazares no fueron considerados para el encuentro ya que se siguen recuperando de sus respectivas lesiones. El partido terminó con empate 1-1.

En el primer tiempo la posesión del balón era favorable para el local Atlético Mineiro, que buscaba marcar de manera tempranera para controlar las acciones, sin embargo la escuadra visitante Ponte Preta se adelantó en el marcador a los 38 minutos de juego a través de Roger y se fueron al descanso con la ventaja mínima para Ponte Preta.

Para el segundo tiempo la iniciativa era de Atlético Mineiro, que pugnaba por alcanzar la igualdad en el marcador, la cual llegó por intermedio de Robinho a los 65 minutos producto de la gran presión ejercida sobre Ponte Preta, que sufrió la expulsión de Grolli a los 90+5 por doble tarjeta amarilla. El compromiso concluyó empatado.

El domingo 28 de agosto de 2016, desde las 14h00 (Hora de Brasil), Atlético Mineiro visitará a Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense en el estadio Arena do Grêmio de Porto Alegre, Rio Grande do Sul, Brasil, en la fecha 22 del campeonato brasileño de fútbol 2016, serie A.

Alineaciones:

Atlético Mineiro: D.T.: Marcelo Oliveira.

Alineación: Victor, Silva, Rocha (César, 42’), Ronaldo, Santos, Donizete, Carioca, Otero (Maicosuel, 46’), Robinho, Pratto, Carlos (Clayton, 72’).

Ponte Preta: D.T.: Eduardo Baptista.

Alineación: Aranha, Ferreira, Paraíba, Grolli, Reinaldo, Vitor, Galhardo (Matheus, 84’), Clayson (Wellington, 77’), Maycon (Abuda, 60’), Roger, Rhayner.