En la ida de las semifinales de la Copa de Brasil 2016 Clube Atlético Mineiro visitó a Sport Club Internacional en el estadio José Pinheiro Borda (Beira-Rio) de Porto Alegre, Rio Grande do Sul, Brasil, el miércoles 26 de octubre de 2016, desde las 18h45 (Hora de Ecuador). En Atlético Mineiro el ecuatoriano Frickson Erazo alineó como titular, mientras que el también tricolor Juan Cazares ingresó al minuto 79. Atlético Mineiro ganó 1-2.

Atlético Mineiro se adelantó de manera tempranera a los 4 minutos de juego a través de Otero. El dominio del balón era favorable para Internacional, sin embargo esto no se traducía en el marcador. Se fueron al descanso con la ventaja mínima favorable a la visita.

En la etapa complementaria la presión ejercida por Internacional le permitió alcanzar la igualdad mediante tiro penal ejecutado por William a los 70 minutos de juego. Atlético Mineiro se puso de nuevo delante en el marcador a los 89 minutos por intermedio de Pratto. El partido terminó con victoria visitante.

El juego de vuelta se disputará el miércoles 2 de noviembre de 2016, desde las 18h45 (Hora de Ecuador), allí Atlético Mineiro recibirá a Internacional en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil, para definir la clasificación a la final de la Copa de Brasil 2016.

Internacional: D.T: Celso Roth.

Alineación: Fernandes, Paulão, Alan, William, Geferson, Alex (Sasha, 60’), Anderson (Vitinho, 79’), Dourado, Fabinho (Valdívia, 65’),  Eduardo, Aylon.

Atlético Mineiro: D.T: Marcelo Oliveira.

Alineación: Victor, Santos, César, Erazo, Gabriel, Donizete, Carioca (Cândido, 74’), Urso, Otero (Luan, 60’), Robinho (Cazares, 79’), Pratto.

Foto: Twitter Oficial do Clube Atlético Mineiro