Atlético Mineiro perdió 2×1 contra Caldense en el estadio Dr. Ronaldo Junqueira por la jornada once del Campeonato Mineiro. Nuestros compatriotas “Juanito” Cazares y Frickson Erazo no estuvieron convocados para este encuentro.

Atlético Mineiro salió con toda su fuerza en búsqueda de la primera anotación y lo logró. Al minuto 37’ de juego, Marlone cobró un tiro libre fuera desde muy lejos y el arquero Negueti no pudo desviar y por lo tanto puso en ventaja al “Gallo”. En los últimos minutos del primer tiempo el partido se puso de ida y vuelta. Atlético dejó en la creación a Yago, Adílson y Leonan, quienes se encargaron de generar fútbol para conectarse con Flavio y Marlone para poder lograr la segunda, pero no pudieron ya que el Atlético Mineiro fue impreciso en los metros finales.

Para el segundo tiempo, Eduardo e Hygor condujeron el juego del Caldense para generar peligro y lo consiguieron a los cinco minutos de haber empezado la etapa complementaria, Luiz Eduardo ganó en la parte superior de Carlos César y Felipe Santana, envió un cabezazo que se fue al fondo de las mallas dejando paralizado al arquero Uilson. La segunda para Caldas llego al minuto 77’ con un golazo de Cristiano que corrió desde el centro del campo y disparó de zurda al arco, imposible para Uilson, golazo del delantero Caldense que cambió el rumbo del juego en el Estadio Dr. Ronaldo. A pesar de que Caldense no propuso el juego se llevó la victoria ya que el Atlético Mineiro, se sobrepuso a la falta de comunicación del equipo suplente y se los notó muy ansiosos durante el segundo tiempo. Adilson y Marlone fueron los aspectos más destacados del equipo, quien abrió el marcador en el centro del campo. Con este resultado el “Gallo” todavía se mantiene puntero en la tabla del Mineiro con 27 puntos, el próximo 13 de abril tendrá que enfrentarse a Sport Boys por la Copa Libertadores.

Alineaciones:

Caldense: Negueti, Marcelinho, Jefferson Feijão, Estevam, Carpini, Mineiro, Leandro Oliveira, Hygor, Zambi, Luiz Eduardo, Wellington.

Atlético Mineiro: Uilson, Carlos César, Felipe Santana, Jesiel, Danilo Barcelos, Leonan, Carlos Eduardo, Adílson, Marlone, Yago, Flávio.