El Real Espanyol de Barcelona venció 3 a 0 al Excelsior Rotterdam en el Estadio Woudestein. En un partido amistoso de pretemporada Espanyol consigue su tercera victoria.  El ecuatoriano Felipe Caicedo no participó de este partido.

En el primer tiempo, el Espanyol tuvo el control de la cancha. Sus ataques con peligro eran progresivos, 32 en total,  y dominaba el campo de Excelsior con tiros a puerta  y chances de gol con 8 tiros libres. Al minuto 27’ el cuadro del Españyol anotó su primer gol a través del defensa Oscar Duarte. A minuto seguido, al 29’, los pericos  anotaron el segundo gol con anotación del atacante brasileño Léo Baptistao.

El Espanyol continuó dominando el partido en el segundo tiempo. Con ningún cambio por parte de los dos equipos. Al 50’ el cuadro español perdió la oportunidad de anotar mediante la vía del penal por una falta cometida sobre Baptistao que el árbitro ignoró. En el 60’ hubo cambios en el cuadro holandés. Elso Brito y Fredy Ribeiro  entraron por Bass Kuipers y Nigel Hasselbaink. Sin embargo el Espanyol marcó su tercer gol del partido por parte del defensa español, Álvaro Gonzáles, al 66’ y con ese marcador finalizó el partido con amplia dominación de campo del equipo del ecuatoriano.

Excelsior

  1. Tom Muyters, 12. Jurgen Mattheij, 3. Leeroy Owusu, 2. Khalid Karami, 5. Bas Kuipers, 23. Luigi Bruins, 8. Ryan Koolwijk, 15. Nigel Hasselbain, 17. Terell Ondaan , 18. Kevin Vermeulen,27. Stanley Elbers

Espanyol

  1. Roberto Jiménez, 4. Aaron Caricol, 22. Alvaro González, 16. Javi López, 24. Oscar Duarte, 10. Marc Roca, 12. Pape Diop, 17. Hernán Pérez, 10. José Reyes, Pablo Piatti, 9. Leo Baptistao