Por la jornada 27 de la Premier League, el Mancester United, equipo donde milita el seleccionado nacional Antonio Valencia, venció 3×2 al Arsenal en un encuentro disputado en el Estadio Old Trafford. El compatriota no fue considerado para el compromiso.

En el primer tiempo el partido fue muy dinámico pues ambas escuadras buscaban adelantarse en el marcador con ataques de los ofensivos Juan Mata y Memphis Depay en el equipo local, y el Arsenal con Alexis Sánchez y Danny Welbeck. A los 29’ minutos, el Manchester United marcó la primera anotación a través de Marcus Rashford gracias a una asistencia de Jesse Lingard. Tres minutos después, a los 32’, nuevamente el delantero Marcus Rashford marcó la segunda para los ‘Red Devils’. Luego de esto, el equipo visitante buscó descontar el compromiso hasta que a los 40’, el mediocampista Özil logró anotar para el Arsenal.

Mientras tanto en el segundo tiempo, cuando se jugaban 65’, el centrocampista Ander Herrera remató al pórtico y tras un roce en el cuerpo del defensor Koscielny, el balón se clavó en el ángulo superior izquierdo y Manchester United aumentaría el marcador. Sin embargo cuatro minutos después, a los 69’, Danny Welbeck tras una asistencia de Özil marcó el segundo tanto para la visita. Finalmente el compromiso terminó con una victoria de Manchester United con un resultado de 3×2.

En la próxima fecha, Manchester United recibirá al Watford –equipo donde milita el ecuatoriano Juan Carlos Paredes- mientras tanto, Arsenal hará de local frente al Swansea –escuadra donde juega el ofensivo Jefferson Montero-.

Así alinearon los equipos:

MANCHESTER UNITED: DT. LOUIS VAN GAAL.

1 De Gea; 5. M. Rojo, 30. G. Varela, 16. M. Carrick, 8. Mata; 28. M. Schneiderlin, 17. Blind, 21. Ander Herrera, 35. Lingard; 7. M. Depay y 39. Marcus Rashford.

 ARSENAL: DT. ARSENE WEGNER.

33 P. Čech; 18. Nacho Monreal, 6. Koscielny, 5. Gabriel Paulista, 24. Bellerín, 11. Özil, 34. Coquelin, 16. Ramsey, 14. Walcott; 17. Alexis Sánchez y 23. Danny Welbeck.