El Monterrey, club donde militan los ecuatorianos Walter Ayoví y Alexander Domínguez, visitó a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo, este sábado 27 de agosto de 2016 a las 19:06 (hora local). Este partido fue válido por la Jornada Siete de la Primera División Mexicana. El guardameta tricolor estuvo en la banca durante todo el partido, mientras que Ayoví jugó los 90´minutos. El resultado final del encuentro fue empate a un gol por bando.

En el primer tiempo el Pachuca intentó controlar el ritmo de juego, a los 11´Medina se convirtió en el primer amonestado en los locales, junto a Lozano quien fue expulsado en el 28´. El portero Orozco tuvo varias intervenciones decisivas y los palos también hicieron de las suyas. Walter Ayoví realizó avances por la banda izquierda que terminaron en centro, pero el marcador se mantuvo en cero. El primer gol del partido llegó al minuto 36´con Urretaviscaya que puso en ventaja a los Tuzos antes de ir al descanso.

Para la segunda parte los ¨Rayados¨ salieron a buscar la igualdad y realizaron variantes ofensivas. El ingreso de De Nigris no tardó en hacer efecto en el marcador ya que en el minuto 54´ el delantero marco el gol del empate para Monterrey. De ahí en adelante, la visita controló las acciones del partido siendo Dorlan Pabón el referente de área.

Con este resultado el Monterrey se ubica en la segunda casilla de la tabla, mientras que los Tuzos se encuentran en noveno lugar.

Alineaciones:

Pachuca D.T: D. Alonso

Alineación: 21 Ó. Pérez, 4 O. González, 23 O. Murillo, 33 S. Medina, 5 V. Guzmán, 16 J. Hernández, 10 J. Urretaviscaya (11 R. Botta 90´), 12 E. García, 15 E. Gutiérrez (27 J. Calero 82´), 19 W. Morelo (26 E. Aguirre 69´), 8 H. Lozano.

Monterrey D.T: A. Mohamed

Alineación: 1 Jonathan Orozco, 15 J. Basanta, 20 W. Ayoví, 4 I. Piris (23 Y. Chará 46´), 3 C. Montes, 5 W. Gargano (9 A. De Nigris 46´), 13 C. Sánchez, 16 C. Ortiz, 10 E. Cardona, 14 Alfonso González (6 E. Juárez 54´), 8 D. Pabón.

Goles: