El encuentro se disputó por la cuarta jornada del grupo 5 por la Copa MX, los “toros” de Celeya recibieron al Santos Laguna en el estadio Miguel Alemán Valdéz. El ecuatoriano arrancó entre los once titulares y jugó todo el partido. El resultado final fue de 2-0 a favor de los locales. Con esta derrota el equipo de Preciado no ha sumado ninguna victoria hasta el momento.

En la primera parte ambos conjuntos tuvieron la iniciativa, fueron ofensivos, pero no lograron sacar ventaja. La brillantes intervenciones de los porteros fueron fundamentales para que los equipos mantengan el compromiso igualado. De esa manera concluyó el primer tiempo con una buena estructura defensiva de los locales y visitantes.

Apenas arrancó la segunda parte en el 46’ Silva abrió el marcador a favor del Celaya, luego de un tiro de esquina y un mal rechazó de los contrarios, recibió un pase cerca de la línea de fondo dentro del área rival y aprovechó el error de la zaga del Santos que lo dejó habilitado y con un toque con potencia de cabeza mandó a guardar el balón al fondo de las redes.

Tras el gol los anfitriones mantuvieron la presión en el ataque y por los oportunos despejes del portero el tanteador no aumentó. En el 90+2’ Ángel Reyna sentenció el compromiso, ejecutó un tiro libre desde fuera del área y con un derechazo calvó el esférico en el ángulo derecho del guardameta, quien rozo el balón, pero por la potencia del disparo no pudo desviar la trayectoria. Así concluyó el partido con varias emociones durante la última etapa.

Alienaciones

Celaya

Roldán; Reyes, Lozoya, Galeana, Silva; Calderón, López, Salinas, Vázquez; Reyna, Abundiz.

Santos Laguna

Acevedo; Castro, Alcoba, Angulo, González; Cortés, De Buen, Rivas; Preciado, Herrera, Ocejo.

Foto: Santos Laguna