Este miércoles, en el marco de los 16vos de final de la Copa Argentina, se enfrentaron en el estadio Antonio Romero de Formosa Boca Juniors y Banfield, equipo donde milita el ecuatoriano Juan Cazares. El ganador fue conjunto ‘Xeneize’ por 3-0 y en 8vos de final enfrentará a Guaraní Antonio Franco, equipo de la Primera B Nacional de aquel país. ‘Juabito’ fue titular y actuó 68 minutos.

Banfield empezó mejor, pues Castillón estalló un balón en el poste al minuto 1. El primer gol llegaría justo después, a los 4 minutos, por intermedio de Pablo Pérez. A los 46′, cuando ya se jugaban descuentos, Jonathan Calleri aumentó la ventaja para Boca y así se fueron al entretiempo.
En la parte complementaria vendría lo que muchos esperaban, el bautizo de Carlos Tévez en esta nueva era en Boca. Justamente, el Apache la metió de tiro libre a los 57′ para sellar la goleada, que sería definitiva. Al minuto 67 Arce se iría expulsado en el ‘Taladro’. Inmediatamente después de la expulsión, Juan Cazares se iría reemplazado por Calzada, a los 68′. De esta manera, Banfield quedó eliminado del certamen que se juega con equipos de diferentes categorías en Argentina.

Alineaciones:

Boca: Orión; Peruzzi, Díaz, Tobio y Monzón; Gago, Cubas y Pérez; Tevez, Palacios y Calleri.
Banfield: Bologna; Bettini, Arce, Vittor y Civelli; Domingo, Abelairas y Cazares; Cuero, Castillon y Simeone.