Este miércoles en horas de la tarde, el Bolívar, club donde milita el ecuatoriano Carlos Tenorio, derrotó por la mínima diferencia al Petrolero Yacuiba en condición de visitante, en el marco de la fecha 19 del torneo apertura de Bolivia, y trepó momentáneamente a la cima del balompié boliviano. ‘El Demoledor’ fue titular y jugó los 90 minutos en el estadio Provincial de Yacuiba de la ciudad de Tarija.

En el primer tiempo, ninguno de los equipos se hizo demasiado daño, y el encuentro fue disputado, en su mayoría, en la mitad de la cancha. A los 25′, el ecuatoriano Carlos Tenorio realizó una espectacular media vuelta en el área contraria pero le pegó demasiado suave y a las manos del portero Brun. Cuando finalizaba la primera parte, Zamora salvó a los visitantes, por lo que ambos equipos se fueron al descanso empatados.

En el segundo tiempo, a falta de poco para el final, Damir Miranda pondría a los visitantes a ganar, triunfo que resultó muy importante, pues con estos 3 puntos Bolívar llega a 37 unidades y es líder momentáneo del campeonato boliviano, a la espera de los partidos que se jugarán este jueves. Tanto The Strongest como Sport Boys son los otros opcionados al título. Al final del encuentro, el golero Zamora volvió a ser figura para que su equipo se lleve la victoria de Tarija. La próxima fecha Bolívar deberá enfrentar a Jorge Wilstermann en el Estadio Hernando Siles de la Paz.

Alineaciones:

Petrolero de Yacuiba – DT. Celso Ayala

  1.  Brun, 20.  Flores, 17.  Ríos, 25.  Burton, 14.  García, 18. Mendez, 10.  Galindo, 21. Rodríguez, 4. Flores, 27. Maidana, 9. Leilao.

Bolívar – DT. Eduardo Villegas

  1. Zamora, 13. Baldomar, 2. Rodríguez, 19. Cabrera, 9. Sánchez Capdevila, 25.  Miranda, 16.  Flores, 10.  Cardozo, 17. Arce.  7. Carlos Tenorio, 15. Callejón.