Pervis Estupiñán, lateral izquierdo de “La Tri”, estaría cerca de defender la camiseta del Brighton & Hove Albion y compartir vestuario con los ecuatorianos Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento. Según informó el Periódico Mediterráneo, el Villarreal y el conjunto inglés han alcanzado un principio de acuerdo.

“El Villarreal y el Brighton han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso del lateral izquierdo por un montante aproximado de 18 millones de euros, además de otros cinco en bonus que pueden ser fácilmente alcanzables, por lo que la operación puede dejar unos 23 millones para el Villarreal”, escribió el periódico español.

Agregando a lo anterior, el medio de comunicación dio a conocer que el “submarino amarillo” deberá pagar unos 600.000 de euros al Watford porque los “hornets” se guardaron el 20% de la plusvalía por una futura venta del ecuatoriano. En esta línea, se afirmó que la “operación salida” ha sido muy rentable para los “villarrealistas” y podrán ganar casi 7,5 millones con el traspaso de Pervis Estupiñán.

El deportista de 24 años ha recibido ofertas del Nottingham Forest y del Brigthon. No obstante, el elenco inglés tiene en sus filas a Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento. Este hecho facilitaría la incorporación del seleccionado “tricolor”. Adicionalmente, las “gaviotas” ven al ex Liga Deportiva Universitaria de Quito como el sustituto del español Marc Cucurella.

María José Flores, periodista ecuatoriana, afirmó que el “jugador ecuatoriano Pervis Estupiñan se une al Brighton de la Premier League”. Además, se señala desde la prensa británica que el DT Graham Potter estaría totalmente encantado con los futbolistas ecuatorianos.