Por el encuentro de vuelta de la Final del Clausura del Ascenso MX, Leones Negros recibió a Cafetaleros de Tapachula en el estadio Jalisco, ciudad de Guadalajara. En el encuentro de ida Cafetaleros consiguió una mínima ventaja de 1-0. El encuentro terminó 2-2 y Cafetaleros se convirtió en Campeón del torneo clausura.

En los primeros minutos del partido Leones acorraló a Cafetaleros en su propio campo y los obligaba a dividir el balón. El equipo de Tapachula no disfrutó mucho de la posesión de balón y esto provocó que el arco local no peligre.

La falta de precisión fue una constante en los jugadores de ambas escuadras. Mientras transcurrían los minutos, el conjunto visitante se fue asentando en la cancha y jugaba el partido con la ventaja conseguida en la ida.

Al minuto 34´, un balón enviado al área no fue despejada con eficacia por parte de la defensa de Leones Negros y Bermúdez logró poner en ventaja a Cafetaleros. La alegría duró poco tiempo para la visita ya que, al minuto 38´, un centro rasante que cruzó el área de Cafetaleros llegó a los pies de Mendoza que sacó un potente disparo para poner la igualdad 1-1 en el marcador.

El ecuatoriano José Ayoví fue sustituido y, en el ocaso de la primera parte (42´) un remate de media distancia por parte de Vázquez, mediocampista de Leones Negros, se coló en el ángulo superior derecho del arco de Cafetaleros para dar la vuelta el marcador y poner el 2-1.

Al 47´ del primer tiempo Leones Negros tuvo dos oportunidades muy claras para marcar la tercera conquista, pero el portero visitante salvó su portería, sacando un disparo de lanzamiento libre y, a continuación un golpe de cabeza después de un tiro de esquina. Así finalizó la primera etapa con el marcador parcial de 2-1.

En el inicio de la segunda etapa Leones Negros encerró a Cafetaleros nuevamente en su campo y los de Tapachula no se encontraban en el campo de juego. Y, como en la primera etapa, Cafetaleros logró asentarse en la cancha.
Al minuto 61´ Hernández pondría de cabeza el empate. Un centro por parte de Bermúdez hacia el segundo palo y Hernández se elevó sin marca alguna para impactar de cabeza, vencer al portero y poner el 2-2.

La escuadra visitante tomó confianza y, al minuto 76´ un balón recuperado en mitad de cancha propició la réplica de Cafetaleros, 2 contra 1, un centro rasante, pero el receptor del pase se encontraba en posición adelantada. Los visitantes supieron manejar el resultado, el encuentro terminó 2-2 y Cafetaleros se coronó campeón del torneo clausura del Ascenso MX.

ALINEACIONES:

LEONES NEGROS: López; Madrid, Sánchez, Vidrio, Álvarez; Amador, Hernández, Valdéz; Vázquez, Mendoza, Sánchez.

CAFETALEROS: Servio; Guerra, Dias, Araujo, Hernández; Costa, Bermúdez, Domínguez, Ayoví; Brambila, Ramos.