La Liga Mx, confirmó que ni Cafetaleros de Tapachula, de José Ayoví, ni los Alebrijes de Oaxaca equipos que disputarán el título absoluto del Ascenso Mx podrán ascender a la primera división del fútbol mexicano.

No habrá ascenso en el torneo mexicano, ya que ni los Cafetaleros de Tapachula ni los Alebrijes de Oaxaca, equipos que disputarán el título absoluto del Ascenso MX cumplen con el cuaderno de cargos para albergar la máxima competencia del futbol profesional mexicano.

Por lo que Lobos BUAP, equipo recién descendido, donde militan los también ecuatorianos Jordan Sierra y Gabriel Cortez, podrán pugnar por quedarse en la primera división, siempre y cuando paguen una penalidad.

“Procede que el club Lobos BUAP determine que aportará la cantidad para apoyar al equipo campeón de Ascenso o en su defecto nos quedaremos con 17 clubes. Todo estaba definido desde al inicio de la temporada, cuando se aprueban los reglamentos, el artículo del reglamento se aprobó; por lo tanto, no hay forma de que se modifique”, dijo Enrique Bonilla, presidente del máximo circuito.

Por su parte tanto Cafetaleros de Ayoví  y Alebrijes, equipos ganadores de cada torneo disputaran la Gran Final del Ascenso Mx, con el único incentivo de llevarse la  bolsa de 120 millones de pesos que se ofrece al equipo vencedor.