Por la jornada 2 de la Copa MX, Cafelateros de Tapachula venció (2-1) a Club León. El ecuatoriano José Ayoví estuvo en la banca de sueplentes durante todo el cotejo sin sumar minutos en cancha. 

El cotejo en el Estadio Olímpico de Tapachula tuvo un inicio con pocas ocasiones de peligro en donde ambos equipos lucharon por tener el control del esférico. La primera acción de vértigo la tuvo Iván Piris a través de un cabezazo que salió desviado por encima del arco. Por su parte, Cafetaleros tuvo pocas oportunidades y su rendimiento fue bastante bajo permitiendo que los felinos se acerquen con Laínez y Ceratto. De esta manera, el primer tiempo terminó con pocas jugadas ofensivas para ambas escuadras.

Durante la parte complementaria, el equipo del ecuatoriano Ayoví inició con una mentalidad distinta y salió con todo la iniciativa en búsqueda del gol. Es así que, al minuto 29 Tapachula logró abrir el marcador. Leonardo Ramos remató de cabeza dentro del área y anotó el (1-0). Diez minutos más tarde, Eduardo Pérez disparó dentro del área y derribó el arco de Rodríguez liquidando el encuentro (2-0).  Sin embargo, a los 90 Iván Piris logró descontar por medio de un potente cabezazo acortando la diferencia (2-1).

Alineaciones

Cafetaleros de Tapachula:

 25.López, 2.Rodríguez, 12.Cardozo, 20. Araujo, 30.Hernández, 7. Costa, 17.Haro, 24.Jiménez, 26. De la Torre, 18. Pérez, 23. Villalobos

DT: Gabriel Caballero

Club León

1.Rodríguez, 4.Piris, 3.Burdisso, 6.Torres, 24.Rodríguez, 15.Cecchni, 19. Laínez, 21. Ceratto, 302. Dìaz, 9.Ramos, 33. Barnes

DT: Gustavo Díaz

 

Foto: Copa MX Oficial/ Archivo