El martes en horas de la noche la selección de Canadá dirigida por Octavio Zambrano empató 1-1 con el combinado de Costa Rica en la Copa de Oro que se desarrolla en Estados Unidos.

Los equipos de Costa Rica-Canadá se enfrentaron en la noche de martes por la Copa de Oro, en el estadio BBVA Compass Stadium de Houston. El equipo norteamericano que comanda en la dirección técnica nuestro compatriota Octavio Zambrano abrió el marcador al minuto 26′ con anotación de Alphonso; sobre el final de la primera mitad del cotejo, el conjunto “tico” emparejó con anotación de Francisco Calvo que de cabeza batió al arquero adversario.

En el segundo tiempo el partido fue con ocasiones de gol para ambas escuadras, que no pudieron animarse a liquidar el compromiso en las llegadas claras que tuvieron; la figura de Canadá y autor del gol Alphonso Davies al minuto 66′ debió abandonar el terreno de juego por una torcedura en su tobillo,  lo cual con el pasar de los minutos limitó el ataque del equipo de Zambrano que debió conformarse con el empate; con esto en Copa de Oro 2017 el equipo del ecuatoriano se ubica en primera posición con 4 puntos.

La prensa internacional destaca al equipo conducido por Octavio Zambrano como un conjunto equilibrado y práctico que maneja un proceso para sacar figuras con miras a las eliminatorias que apuntan al Mundial de Qatar 2022.

Alineaciones:

Costa Rica: Pemberton; Christian Gamboa, Giancarlo González, Johnny Acosta, Kenner Gutiérrez; Francisco Calvo, David Guzmán, Joel Campbell, Bryan Ruiz, Rodney Wallace; Marco Ureña.

DT: Óscar Ramírez

Canadá: Borjan; Michael Petrasso, Dejan Jakovic, Steven Vitoria, Samuel Adekugbe; David  Hoilett, Mark Anthony Kaye, Scott Arfield, Alphonso Davies; Samuel Piette, Anthony Jackson-Hamel.

DT: Octavio Zambrano.