Atlante venció a domicilio a Cimarrones de Sonora por la mínima diferencia en el encuentro correspondiente de la jornada 16 del Apertura 2016 del ASCENSO Bancomer MX. El ecuatoriano Carlos Garcés ingresó en el segundo tiempo y el  fue el encargado de darle los tres puntos a los Potros de Hierro.

Cimarrones tenía el apoyo de su gente con una de las mejores entradas en todo el torneo. Los sonorenses iban con la misión de meterse de lleno a la Liguilla del ASCENSO Bancomer MX; regalarle una felicidad a la afición de Hermosillo era primordial.

Los dos equipos salieron con ciertas trabas en el primer tiempo. Ninguno podía generar llegadas claras a las áreas; algunos centros y tiros que pasaban cerca del arco.

La intensidad del encuentro se acrecentaba, pero no se creaban oportunidades de gol. Tanto Cimarrones y Potros se quedaban en la media cancha en busca de encontrar ese espacio que les diera el paso ideal al arco rival.

La presión de ambos equipos era sublime, pero era como en las canchas de barrio: “Gol Gana”.

Atlante fue el que logró meter la anotación por vía de Carlos Garcés con un cabezazo que venció a Sergio Arias.

Los quintanarroenses se van con las manos arriba, con buena vibra para afrontar la última jornada del ASCENSO Bancomer MX la próxima semana.

Al final, hubo una serie de expulsados por conato de bronca: José Medina, por parte de Atlante; Luis Loroña y Othoniel Arce de Cimarrones de Sonora.

Alineación:

Cimarrones: Arias, Torres, Soto, Alba, Gastelum Polo, Vallejo, Oropeza, Villa, Arce y Loroña.

Atlante: Ruíz, España, Marroquín, Domínguez, Reyes, Zurita, P.Uscaga, Herrera. O.Uscanga, Medina, Cauich

Fuente y Video: Ascenso Mx