El encuentro se disputó por la vigésima quinta (25) jornada por la conferencia oeste de la Major League Soccer, el FC Dallas recibió al San Jose Earthquakes en el Estadio Toyota. El ecuatoriano arrancó entre los principales y jugó todo el partido, el resultado final fue de 1-3 a favor de los visitantes. Con esta derrota el equipo de Gruezo se mantiene primero de la conferencia, pero perdió la oportunidad de aumentar la ventaja sobre el segundo.

En la primera parte ambos conjuntos llegaron peligrosamente al área rival, pero el primero que acerto fue el Earthquakes, en el 19’ Vako abrió el marcador, recibió un pase en diagonal y dejo en el camino al guardameta y luego desparramó al marcador y con un toque sutil dio la ventaja para la visita. La reacción de los anfitriones fue inmediata, en el 23’ Lamah descontó, en un balón dividido recuperado pasado la media cancha apareció Barrios, quien recibió un pase en la derecha de la portería rival, alzó la mirada y observó que Lamah le marcó el pase, asistió e igualaron el compromiso. De esa manera concluyó el vibrante primer tiempo.

Apenas inició la segunda parte los visitantes se volcaron al ataque y en el 47’ Hyka aumentó la ventaja de los visitantes, recibió un pase largo y dentro del área capturó el tiro que lo transformó en gol enviando el esférico por el costado izquierdo del portero. Los locales tuvieron varias oportunidades de igualar el compromiso y también de pasar a ganarlo cómodamente, pero las oportunas intervenciones del guardameta y zagueros del cuadro visitante les impidieron tomar la ventaja. En el 88’ desde la banda izquierda Wondolowski avanzó hasta la línea final y en el camino dejo a tres rivales, a ras envió un centro al segundo poste del portero donde Vako nuevamente anotó, pero en esta ocasión sentenció el compromiso. Así terminó este partido que estuvo repleto de emociones desde el principio hasta el final.

Alineaciones

FC Dallas

González; Cannon, Hegdes, Ziegler, Marquinhos; Gruezo, Ulloa, Lamah, Urruti, Akindele; Barrios.

San Jose Earthquakes

Tarbell; Lima, Kashia, Cummings, Salinas; Ericksson, Godoy, Fernandes, Hyka; Hoesen, Vako.