Sao Paulo hizo valer su experiencia internacional sobre el Atlético Mineiro, en el duelo brasileño por los cuartos de final, para avanzar este miércoles a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2016, que el jueves conocerá dos nuevos invitados a la penúltima fase. En Atlético Mineiro Frickson Erazo y Juan Cazares jugaron de titulares, además Cazares convirtió el primer gol del partido. 

Consciente de la desventaja con la que llegó a la revancha -cayó 1-0 en la ida-, el Atlético Mineiro salió avasallador al encuentro y en once minutos ya había puesto el 2-0 que le daba un lugar entre los cuatro mejores equipos del continente.

Primero fue Cazares (6) y luego Carlos (11) quienes devolvieron la esperanza al ‘Galo’ de repetir la gesta de 2013, cuando alzaron la primera Libertadores de su historia.

Pero tres minutos después, Maicon puso el 2-1 y devolvió la eliminatoria al Sao Paulo, el primer semifinalista de la presente edición y tricampeón del torneo continental (1992, 1993, 2005).

La semana copera cerrará el jueves con los duelos de vuelta entre el colombiano Atlético Nacional y el argentino Rosario Central, en Medellín, y el del argentino Boca Juniors contra Nacional de Uruguay, en Buenos Aires.

Rosario Central se dio el gusto de ponerle fin al invicto del colombiano Atlético Nacional en la presente edición, al derrotarlo el pasado jueves con un ajustado 1-0 que salió de un formidable derechazo de Walter Montoya cuando apenas el partido dibujaba sus primeros compases en el histórico Gigante de Arroyito.

Ese mismo día, la banda de Carlitos Tevez rescató en la fría Montevideo un 1-1 ante Nacional de Uruguay, que se puso en desventaja cuando el colombiano Frank Fabra culminó a los 70 un fabuloso contragolpe, pero, cinco minutos después, Sebastián Fernández le llevó tranquilidad al ‘Bolso’.

En caso de que Rosario Central y Boca Juniors avancen a las semifinales, deberán enfrentarse entre sí por el boleto a la final, por lo que se alterará el cuadro de desarrollo establecido antes del torneo.

En principio, el programa contempla que el ganador del duelo entre Central y Atlético Nacional choque en la penúltima ronda con Sao Paulo, el vencedor de la serie brasileña. Mientras que Boca o Nacional irá contra el que salga airoso del cruce entre el ecuatoriano Independiente del Valle y Pumas de México, en la que va con ventaja el modesto elenco de Sangolquí -vecino de Quito- por 2-1.

Finalizados los cuartos de final, la Copa Libertadores de América sufrirá un receso por la disputa en junio en Estados Unidos de la Copa América Centenario, que incluye la participación de las diez asociaciones sudamericanas y seis de la Concacaf.

 

© 1994-2016 Agence France-Presse