Por la jornada 26 del Brasileirao, Chapecoense, equipo de Cristian Penilla y Fernando Guerrero, empató (1-1) ante Vasco Da Gama en condición de visita. Penilla entró al campo de juego a los 69′ minutos teniendo una destacada participación, mientras que, Guerrero no fue convocado al encuentro. Con este resultado, el Chape suma 32 puntos y en la próxima fecha se medirá ante Botafogo.

Primer Tiempo

Con estadio vacío, el cotejo tuvo un inicio intenso en Río de Janeiro en donde Vasco manejó las primeras acciones en mitad de cancha. La triangulación entre Nenê, Wellington y Pikachu se armó fuerte en ofensiva para intentar quebrantar la defensa que protegía el arco de Jandrei. De manera consecutiva, los locales crearon dos acciones más de peligro a través de Wellington, pero que fue detenida por Reinaldo.

A los 15′ minutos del partido, Chape intentó salir al ataque por medio de Ruschel que fue derribado en su intento. La escuadra mostró lucir más ordenada dificultando la salida en ataque de los locales. Sin embargo, los “Almirantes” adelantaron sus líneas en bloque y lograron imponerse en el marcador. Tras una asistencia de Madson, Andrés Ríos burló la defensa de Reinaldo y cruzó un centro directo al arco que rompió las redes del Chape (1-0).

El equipo de Penilla intentó generar su juego por medio de Arthur y Ruschel, pero la defensa del Vasco se mantuvo firme y Silva logró frenar el contragolpe. Los esfuerzos de los visitantes no fueron suficientes para anotar la del empate y el equipo se fue al descanso con un marcador en contra.

Segundo Tiempo

La parte complementaria, empezó muy parecida a los primeros 45′ del encuentro. Vasco da Gama se volcó completamente al ataque por medio de Nenê y un disparo de zurda desde fuera del área que rozó el travesaño derecho. La asistencia fue de Andrés Ríos a los 53′ minutos, tras un pase de cabeza.

Por su parte, Chapecoense intentó reaccionar a la jugada de peligro de los locales a través de otro zurdazo directo al territorio contrario que se fue desviado. Los esfuerzos surgieron efecto a los 63′ minutos con una asistencia de Lucas Mineiro a Reinaldo por fuera del área chica que terminó en un fuerte remate directo a las redes (1-1).

En reemplazo de Ruschel, Cristian Penilla ingresó al campo de juego faltando 30 minutos para el final del encuentro. De manera inmediata, el ecuatoriano tuvo una oportunidad clara de gol a través de un disparo de derecha directo al área rival que fue salvado por la defensa. Jandrei generó la asistencia.

Durante los instantes finales del encuentro, Vasco siguió atacando en mitad de campo, pero le hizo falta efectividad para concretar los opciones generadas. Los visitantes se acercaron de nuevo por medio de Penilla y otro disparo que fue desviado por la defensa de los dirigidos por Zé Ricardo.

El esférico terminó en total posesión de los locales; sin embargo, Chapecoense se armó fuerte atrás y evitó cualquier peligro. Ambos equipos dividieron honores en el São Januário.

Alineaciones 

Vasco da Gama: 

1.Silva; 2.Mádson, 3.Breno, 4.Martins, 6. Ramon; 7. Wellington, 5.Jean, 8. Yago Picachu, 10. Vital, 11. Nenê; 9. Ríos

DT: Zé Ricardo

Chapecoense:

93.Jandrei; 6. Reinaldo, 14.Fabricio Bruno, 3. Douglas Grolli, 22. Apodi; 17. Arthur, 25. Lucas Mineiro, 5. Ribeiro, 86. Elicarlos, 28. Ruschel; 9. Paulista

DT: Emerson Cris

Foto: FEF