Por la Jornada 25 del Brasileirao, el equipo de los ecuatorianos Fernando Guerrero y Christian Penilla, Chapecoense venció (1-0) a Ponte Preta. Penilla entró al campo de juego a los 65′, mientras que Guerrero no fue convocado para el partido. Con este resultado, el Chape suma 31 puntos en la tabla y empieza a despegarse de los últimos lugares. 

Primer Tiempo

El cotejo inició con el total dominio del balón por parte de los locales. A los 15′ minutos del partido, Jandrei  tuvo una oportunidad clara de gol a través de un tiro desde fuera del área que fue detenido por la defensa visitante. Los dirigidos por Baptista, no se quedaron atrás intentando generar fútbol desde el medio de la cacha para intentar romper las líneas defensivas del Chape.

El cotejo empezó a equilibrarse una vez que ambos equipos salieron a presionar en la mitad de la cancha. Los visitantes estuvieron más cerca de anotar durante los primeros 30′ minutos del cotejo por medio de Barcelos y Paraíba que se asociaron en el área chica para rematar fuerte al arco. Jandrei logró atajar la jugada  y su equipo se replegó completamente atrás. El Chape careció de precisión para dominar el esférico y Ponte Preta intentó apretar sus líneas ofensivas para causar daño.

Chapecoense supo defenderse del peligro hasta que al minuto 43′ Lucas Marques anotó la primera tras un remate directo al arco de João Carlos que fue inatajable. Con esta anotación, lo jugadores del Chape se fueron al descanso con el marcador a su favor (1-0). 

Segundo Tiempo

Chapecoense empezó atacando con toda la iniciativa en el área rival. Durante los primeros 10′ de juego, Paulista fue el generador de juego por la banda izquierda causando daño. Sin embargo, la defenda del Preta adelantó sus líneas y evitó la caída de su arco con la marca de Luan Peres.

Ambos equipos realizaron variantes en sus filas para reforzarse en la cancha. Al minuto 65′ Penilla ingresó al campo en reemplazo de Alan Ruschel para ayudar en la ofensiva.

Por su lado, Ponte Preta volvió al ataque con Barcelos y un tiro libre directo de Arthur que salió desviado. El equipo de Penilla sufrió la lesión de Reinaldo y bajó su ritmo de juego ofensivo para cuidar el resultado.

La táctica en defensa de los dirigidos por Emerson Cris fue efectiva y lograron proteger el balón en el campo. Se adicionaron 4 minutos de juego en la Arena Condá que fueron aprovechados por Paulista para dominar el balón y mantener la ventaja. Finalmente, el Chape se llevó una victoria bien trabajada (1-0).

Alineaciones:

Chapecoense: 

93. Jandrei; 22. Apodi, 16. Douglas, 14. Fabricio Bruno, 6. Reinaldo Silva; 28. Alan Rushel, 33. Marques de Oliveira, 25. Lucas Mineiro, 17. Arthur; 9. Wellington Paulista

DT: Emerson Cris

Ponte Preta:

1.Heidemann; 6. Danilo Barelos, 4. Luan Peres, 3. Marllon, 2. Nino Paraíba; 11. Lucca, 7. Jádson, 5. Fernando Bob, 8. Wendel, 10. Felipe; 9. Léo Gamalho

DT: Eduardo Baptista