Chelsea se proclamó campeón de la FA Cup tras vencer por la mínima diferencia al Manchester United. El único tanto del partido lo convirtió de penal el belga, Eden Hazard a los 21 minutos de juego. El ecuatoriano Antonio Valencia fue titular en la final y obtuvo el vicecampeonato del torneo.

Desarrollo del Partido

Dentro de una verdadera fiesta del fútbol en Inglaterra, Chelsea y Manchester United se enfrentaron en Wembley en búsqueda del Campeonato. Desde los primeros minutos de juego, el cotejo fue reñido y se notó una leve superioridad de los Blues en cancha. La primera anotación llegó de manera sorpresiva tras una falta sobre el Eden Hazard que se plantó en el área y fue derribado por Jones.

A los 21 minutos de juego, Hazard puso la primera (1-0) en un momento en la que los locales habían perdido el manejo del balón. Sin lugar a dudas, el número 10 del Chelsea fue el jugador más importante del partido brindado una buena marca y tranquilidad a su equipo en la generación de jugadas de peligro.

La respuesta del Manchester estuvo en los pies de Rashford tras un tiro de esquina que terminó en un cabezazo de Jones que pegó en el palo. El primer tiempo terminó con varios ataques de los Rojos en búsqueda del gol del empate que se convirtió en una gran travesía sin efectividad.

Durante la parte complementaria, un gol anulado de Alexis tras un remate directo al arco dejó a plena vista la falta de precisión del equipo y la presión que sentía en búsqueda del tanto de la igualdad. Los minutos pasaron y el United se ahogó en la tensión y no pudo derribar la muralla azul.

Una imperial actuación de Courtois fue efectiva manteniendo su valla en cero y tras 5 minutos de adición consolidó con su seguridad en la última línea el Campeonato par Chelsea.

Alineaciones

Chelsea FC:

13.Coutouis, 28. Azpilicueta, 2. Rudiger, 24. Cahill, 15. Moses, 4. Fabregas, 7. Kanté, 14. Bakayoko, 3. Alonso, 18. Giroud, 10. Hazard

Manchester United:

1.De Gea, 25. Valencia, 4. Jones, 12. Smalling, 18. Young, 31. Matic, 21. Herrera, 6. Pogba, 14. Lingard, 19. Rashford, 7. Sánchez

 

Fuente: Diario Sport