Cristian Alemán le dio el triunfo a Estudiantes de La Plata 2-1 sobre Lanus en el arranque de la Superliga de Argentina. El ecuatoriano ingresó a la variante y terminó anotando el gol decisivo para los pincharratas.

Primer tiempo

El cotejo arrancó con dominio de los locales, las jugadas de mayor trascedencia eran elaboradas por Gastón Fernández que no encontró mayor acompañamiento en la primera parte.

El conjunto de Arsenal tenía llegadas esporádicas, pero al minuto 37, Milo envió un centro, para que’ Contreras logre abrir el “score” con lo cual, la visita se fue con victoria a los camerinos durante la primera etapa.

Segundo tiempo

En la segunda etapa el “Pincha” salió con todo al ataque, Gustavo Matosas se inclinó por Christian Alemán en vez de Otero, y el equipo mostró una enorme mejoría, pero le faltó la puntilladita final.

Sobre el minuto 80′ cuando más desesperados lucían los seguidores del equipo local, surgió una jugada colectiva, donde Alemán le dio un pase a Pavone que remató, el arquero Santillo dejó rebote y  Melano de cabeza puso el 1-1.

Al minuto 85′ Zuqui envió un centro perfecto desde la izquierda, donde Christian Alemán recibió y con sutileza pinchó el balón poniendo el definitivo 2-1, ante la estirada del arquero Santillo,  con lo cual se selló la victoria de Estudiantes en el arranque de la Superliga de Argentina.

 

A Continuación el video con los goles de Estudiantes

Alineaciones:

Estudiantes de La Plata: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte; Damonte, Zuqui, Otero (Christian Alemán); Fernández, Rodríguez, Pavone. DT: Gustavo Matosas

Arsenal de Sarandí: Santillo; Velázquez, Curado, Monteseirín, Corvalán; Rolón, Papa, Milo; Wilchez, Carrera, Contreras. DT: Humberto Grondona